InicioPOLÍTICAPontón ve en los cambios de conselleiros un intento de convertir Medio...

Pontón ve en los cambios de conselleiros un intento de convertir Medio Ambiente en «un apéndice de Industria»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha calificado los cambios en las consellerías de Política Social y Medio Ambiente como un intento de convertir este último departamento autonómico en «un apéndice de Industria».

Así lo ha manifestado, a preguntas de los periodistas, en el acto de presentación de los candidatos al Congreso y al Senado para las elecciones generales por la provincia de A Coruña y después de que los nuevos conselleiros de Política Social e Igualdade, Ángeles Vázquez, y de Medio Ambiente e Cambio Climático, Nicolás Vázquez, hayan tomado este martes posesión de sus cargos.

De Ángeles Vázquez, ha recordado su paso por «muchas conselleiras, cada vez de menor rango». Mientras, ha considerado que con los cambios «el PP quiere pisar al acelerador del expolio y la depradación de nuestro territorio» para «no tener una Consellería de Medio Ambiente sino un apéndice de Industria».

Ello, ha añadido, «para favorecer a grandes proyectos que vienen aquí a expoliar nuestra riqueza y dejarnos contaminación y destrucción». «El PP está demostrando que gobierna para los grandes lobbys y quiere continuar con esa política de ataque a nuestro medio ambiente».

«También un síntoma de que saben que les queda poco tiempo en el Gobierno gallego», ha sentenciado. Cuestionada si cree que puede volver a retomarse el proyecto de Altri, ha indicado que el PP «no lo denegó por razones ambientales».

«Lo puso en el congelador por un problema de conexión a la red elétrica». Al respecto, se ha mostrado convencida de que si la formación popular gobierna a nivel estatal «la decisión será resucitar Altri».

últimas noticias

Sucesos.- Localizan en una playa de Cangas a un hombre que llegó a nado tras varar su embarcación

Un hombre ha sido localizado este martes después de que su embarcación quedase varada...

Fabiola García promete «seguir sirviendo a Galicia» y Rueda la despide con un deseo: Que llegue «muy lejos» en Madrid

La hasta ahora conselleira de Política Social, Fabiola García, ha dicho "hasta pronto", que...

La banca restringe la oferta de crédito en tercer trimestre y prevé «endurecer» las concesiones de hipotecas

La banca restringió la oferta de crédito en el tercer trimestre de 2026, al...

La pensión media en Galicia asciende un 5% en octubre, hasta 1.187,9 euros, casi 200 euros menos que en España

La pensión media en Galicia asciende a 1.187,93 euros en octubre, un 5,08% más...

MÁS NOTICIAS

Fabiola García promete «seguir sirviendo a Galicia» y Rueda la despide con un deseo: Que llegue «muy lejos» en Madrid

La hasta ahora conselleira de Política Social, Fabiola García, ha dicho "hasta pronto", que...

Los nuevos conselleiros de Política Social y Medio Ambiente juran su cargo

Los nuevos conselleiros de Política Social e Igualdade, Ángeles Vázquez, y de Medio Ambiente...

29N.-El exalcalde de A Pobra y la líder de Sumar en Vigo encabezan las listas del Frente Amplio en A Coruña y Pontevedra

El exalcalde de A Pobra do Caramiñal Xosé Lois Piñeiro y la líder de...