InicioECONOMÍAUna nueva incidencia operativa en Renfe provoca retrasos de cerca de una...

Una nueva incidencia operativa en Renfe provoca retrasos de cerca de una hora en varios trenes en Galicia

Publicada el


Una nueva incidencia operativa registrada a primera hora de la mañana de este martes por el operador ferroviario Renfe ha provocado retrasos de cerca de una hora en varios trenes en Galicia, afectando a centenares de viajeros.

Según fuentes de la compañía consultadas por Europa Press, esta incidencia afectó al tren que partía de A Coruña con destino Ourense pasadas las 05,00 horas, que finalmente salió una hora más tarde.

Esta situación generó un efecto dominó, afectando al trayecto de regreso (Ourense-A Coruña), realizado por el mismo convoy, que se retrasó unos 50 minutos.

Además, el mismo tren era el encargado de llevar a cabo el viaje entre A Coruña y Vigo a las 08,00 horas, por lo que también registró una demora de unos 50 minutos.

Pese a todo, a esta hora Renfe ha confirmado que ya se ha recuperado la operativa habitual, debido a que esa máquina no tenía que realizar el trayecto de vuelta justo a su llegada, lo que permitió evitar así más retrasos. La empresa en esta ocasión no puso en marcha una alternativa por carretera para los usuarios, que tuvieron que esperar a que saliese su tren.

Todo ello después de que este pasado lunes también se produjesen varias incidencias técnicas en los trenes que unen Vigo y A Coruña, provocando retrasos a primera hora.

últimas noticias

Sucesos.- Remolcan una embarcación que se quedó a la deriva cerca de la isla de San Simón

Salvamento Marítimo ha tenido que remolcar una embarcación que se quedó a la deriva...

Medio Ambiente da luz verde al cambio de uso de seis parcelas forestales para plantar viñedos en Cambados

La Xunta de Galicia ha dado luz verde ambiental a una iniciativa para cambiar...

El DOG publica la oferta de empleo público para 25 puestos de difícil cobertura de médico de urgencias en el CHUO

El Diario Oficial de Galicia (DOG) recoge en su publicación de este viernes la...

Monbus recomienda adelantar los desplazamientos del día del eclipse para evitar los servicios «más saturados»

Monbus ha recomendado a las personas viajeras que vayan a acudir a las zonas...

MÁS NOTICIAS

La compraventa de viviendas en Galicia cae un 7,7% en junio pese al incremento a nivel nacional

La compraventa de viviendas cayó un 7,67% en Galicia durante el mes de junio,...

El número de usuarios de transporte urbano por autobús crece un 3,3% en Galicia en junio, hasta más de 5,9 millones

Galicia contabilizó en el mes de junio más de 5,9 millones de usuarios de...

Abanca amortizará anticipadamente una emisión de obligaciones de 500 millones de euros

Abanca ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)...