InicioActualidadAbanca triplica su negocio de banca privada en cuatro años

Abanca triplica su negocio de banca privada en cuatro años

Publicada el


El banco gallego Abanca ha triplicado el volumen de negocio de su unidad de banca privada desde que decidiera relanzarla en 2019, según ha explicado la propia entidad financiera este lunes en un comunicado.

Entre 2019 y 2023, Abanca Privada, como se llama la unidad especializada del banco en este tipo de clientes, ha multiplicado sus activos bajo gestión en 2,8 veces, mientras que el número de clientes se ha multiplicado por 3,1.

«Estamos creciendo en equipo y capacidades comerciales, y hemos dado un salto importante en número de clientes y negocio. Nuestro objetivo debe ser situarnos como entidad de referencia en banca privada», ha indicado el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas.

Desde 2019, un total de 47 banqueros privados se han unido a la entidad, que ya cuenta con un equipo de más de 100 personas. Asimismo, se ha reforzado su red comercial hasta llegar a 22 oficinas con servicio de banca privada en varias partes de España.

A cierre de septiembre, el banco alcanzó los 13.402 millones de euros en recursos fuera de balance, con un crecimiento interanual del 13,7%. El servicio de gestión discrecional de carteras supera los 1.300 millones de euros en patrimonio gestionado.

«Formar parte de un grupo como Abanca nos ofrece oportunidades para seguir creciendo en los próximos años a través del aprovechamiento de las sinergias existentes con otras unidades. Otras prioridades que vamos a abordar son la culminación de nuestra plataforma internacional y el refuerzo de las capacidades de asesoramiento de nuestro equipo, dos pilares fundamentales de nuestra estrategia», ha destacado el director de Banca Privada de Abanca, Javier Rivero.

últimas noticias

BNG presentará antes de fin de año una propuesta de status político para Galicia que reconozca su plurinacionalidad

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha anunciado que su formación presentará antes...

Sucesos.- Fallece un hombre en A Coruña y la Policía apunta a una muerte violenta

Un hombre ha fallecido este mediodía en A Coruña en lo que, en principio,...

Sucesos.- Arde un coche tras chocar de noche contra un jabalí en la A-8, en Ribadeo (Lugo)

Un vehículo ha ardido prácticamente por completo tras chocar de noche contra un jabalí...

La manifestación por el Orgullo LGTBIQ+ recorre Santiago para protestar contra la violencia hacia el colectivo

Varios centenares de personas han recorrido durante esta mañana el casco histórico de Santiago...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El BNG pide al Gobierno una exención extraordinaria del pago a la Seguridad Social para el sector del marisqueo

El BNG ha solicitado al Gobierno que incorpore al próximo real decreto ley de...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Rueda reafirma su «compromiso» con el sector de la madera y destaca ayudas para restaurar espacios de la Red Natura 2000

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reafirmado su "compromiso" con el sector...