InicioECONOMÍAStellantis Vigo integra en su línea la preparación del motor eléctrico del...

Stellantis Vigo integra en su línea la preparación del motor eléctrico del nuevo Peugeot E-2008

Publicada el


Stellantis Vigo ha comenzado a realizar en su línea la preparación del motor eléctrico que equipan los nuevos Peugeot E-2008, que se monta en el Sistema 1 de la fábrica.

Tal como ha informado la compañía automovilística, estas operaciones se llevan a cabo desde el pasado mes de octubre en la nave S de sus instalaciones de Balaídos, en una zona específica que cuenta con 160 metros cuadrados.

Hasta ahora, el motor eléctrico acabado procedía de la planta de Stellantis de Tremety (Francia), que ha pasado a suministrar solo la máquina eléctrica «desnuda».

Por ello, el conjunto de piezas a montar (cargador, condensador de agua, tubos de refrigeración…) se incorporan a la máquina eléctrica en un circuito en anillo dotado de los elementos de manipulación necesarios.

Posteriormente, es trasladada a la línea de motores del Sistema 1, donde se le realizan operaciones de acabado final junto a los motores térmicos. Después, todas las mecánicas llegan a la línea de montaje, para ser incorporadas a la producción en serie.

La planta de Vigo produce el nuevo Peugeot 2008 con una cadencia de 45 vehículos a la hora y un potencial de 15 unidades a la hora en la versión 100% eléctrica. Esta última se fabrica en serie desde julio, sustituyendo a su anterior generación, lanzada en 2020.

últimas noticias

Rural.- Extinguido, tras nueve días, el incendio de Padrón (A Coruña), que calcinó 298 hectáreas arboladas y 74 rasas

Nueve días después de que el 12 de junio se declarase el incendio en...

Sucesos.- Fallece un bañista en la playa de Cariño, en Ferrol

Un bañista ha fallecido esta tarde en la playa de Cariño, en Ferrol. El...

Sucesos.- Fallece una mujer en la playa de Broña, en Outes (A Coruña)

Una mujer ha fallecido este domingo, 21 de junio, en la playa de Broña,...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

MÁS NOTICIAS

Arranca la huelga del comercio de la alimentación en la provincia de A Coruña que abarcará San Juan: «Va a ser un éxito»

La huelga del comercio de la alimentación --convocada por CCOO, CIG, UGT y USO--...

José González cree que «probablemente» se necesiten el «doble de inspectores» para atender las bajas de larga duración

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha asegurado que existe un...

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reúne por cuarta vez antes de publicar un borrador de plan en julio

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reunió esta semana de nuevo, por...