InicioECONOMÍAGalicia creó 2.461 empresas más de las que destruyó en 2021

Galicia creó 2.461 empresas más de las que destruyó en 2021

Publicada el


En Galicia operaron 196.675 empresas económicamente activas en 2021. Se crearon 15.167 y desaparecieron 12.706, lo que supuso una tasa neta del 1,3%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto estatal, operaron 3.416.248, se crearon 314.033 y desaparecieron 250.182, lo que sitúa la tasa neta algo por encima, en el 1,9%.

Atendiendo al territorio donde tenían su sede las empresas, Canarias e Illes Balears (10,7% ambas) y Andalucía (10,1%) presentaron las mayores tasas de nacimientos en 2021. Por el contrario, las tasas más bajas se dieron en La Rioja (6,5%), Castilla y León (6,8%) y Cantabria (7,4%).

Por su parte, las mayores tasas de muertes de empresas se registraron en las ciudades autónomas de Melilla (11,8%) y Ceuta (9,0%), y en Comunitat Valenciana (7,9%). Y las menores en La Rioja (5,9%), Cantabria (6,2%) y Castilla y León y Comunidad Foral de Navarra (6,4% ambas).

El INE señala que el stock de empresas está sometido a variaciones que no están condicionadas completamente por los sucesos demográficos. También se deben considerar fenómenos de entrada/salida de unidades en/de la cobertura de actividades económicas, movimientos territoriales o reestructuraciones en grupos empresariales, explica.

últimas noticias

El BNG pide un «cambio radical» para que Vigo deje de ser «una ciudad de coches»

El BNG ha reclamado un "cambio radical" en el modelo de movilidad de Vigo...

Rescatada una mujer tras caer en el interior de un pozo en Castrelo de Miño (Ourense)

Una mujer ha necesitado ser rescatada tras caer en el interior de un pozo...

Pleno.- El PP rechaza que se negocie bilateralmente la financiación y ve una «prioridad» frenar el modelo del Gobierno

El BNG y el PSdeG han vuelto a reclamar a la Xunta que negocie...

Rural.- La Xunta prevé una moratoria de dos años a nuevas granjas en A Limia tras fallo por contaminación en As Conchas

La Xunta prevé establecer una moratoria de dos años para la instalación o ampliación...

MÁS NOTICIAS

La justicia falla en favor de Amancio Ortega en el litigio por el restaurante más antiguo de Glasgow

El Tribunal Supremo de Reino Unido ha dado la razón a Pontegadea, grupo inversor...

Economía.- Mayo y noviembre concentran el 20% de las reservas de viajes fuera de temporada alta, según WeRoad

Mayo y noviembre son los meses con mayor demanda para viajar fuera de la...

Bandalux inaugura en Santiago su nuevo complejo corporativo

Bandalux ha inaugurado oficialmente este martes su nuevo complejo corporativo en Santiago de Compostela,...