InicioECONOMÍAConvocan huelga este miércoles en Vertifil, en Moraña, contra despidos y para...

Convocan huelga este miércoles en Vertifil, en Moraña, contra despidos y para reclamar mejoras laborales

Publicada el


El comité de empresa de Vertifil ha convocado huelga para este miércoles, 8 de noviembre, en esta compañía de Moraña (Pontevedra) en contra de despidos y para reclamar mejoras laborales. El paro afecta a todo el personal del centro entre las 5,00 y las 7,00 horas, así como de 13,00 a 15,00 horas.

La representación sindical –tres delegados de la CIG y dos de la CIG– llama a los 69 trabajadores de la empresa a secundar la huelga, una medida a la que se llega «tras los intentos de negociar con la dirección la paralización de las rescisiones de contrato, contra las que se realizaron ya varias movilizaciones y se presentaron demandas judiciales».

En un comunicado, el comité reclama que: se respeten los ratios de personal por secciones, se adecúen las categorías profesionales, se frene el aumento injustificado de los ritmos y de las cargas de trabajo y se adapten los salarios a la actividad y el desarrollo profesional en la empresa. «Pero la empresa solo nos da largas o el silencio por respuesta, por lo que entendemos que no tiene intención de llegar la ningún acuerdo en estas materias», reprueba.

Vertifil lleva a cabo todo el proceso productivo destinado a la fabricación de tejidos ‘screen’ para la protección solar en el sector de compañías textiles de confección de cortinas, toldos, tapicería, hamacas y mobiliario exterior.

La empresa de Moraña realiza el proceso productivo de fabricación de tejidos que le encarga la compañía de su grupo empresarial Vertisol Internacional SA, con sede en Granollers (Barcelona), para su venta a su cliente final. El principal cliente al que Vertisol vende los tejidos fabricados es Bandalux Industrial, que antiguamente formaba parte del mismo grupo empresarial familiar y que tiene también una planta en Moraña, en la que Vertifil entrega gran parte de la producción bajo encargo de Vertisol, explica el comité de empresa.

últimas noticias

Pesca.- Rueda visita la renovación de la lonja de Tragove, en Cambados, tras una inversión de la Xunta de 1,4 millones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este martes la renovación y...

CIG-Ensino convoca nuevas movilizaciones de docentes ante la «inacción» de la Consellería de Educación

El sindicato CIG-Ensino ha anunciado la convocatoria de nuevas movilizaciones de docentes ante la...

Pesca.- La conselleira do Mar pide a Kadis levantar el veto al palangre y muestra preocupación por recorte de caballa

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha trasladado al comisario de Pesca y Océanos,...

El CTAG reduce a 96 los despidos del ERE por razones productivas, que solo afectará a su centro de O Porriño

El Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) ha trasladado a sindicatos este...

MÁS NOTICIAS

El CTAG reduce a 96 los despidos del ERE por razones productivas, que solo afectará a su centro de O Porriño

El Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) ha trasladado a sindicatos este...

El Gobierno autoriza transferir 143,2 millones para financiar los complementos de pensiones mínimas

El Consejo de Ministros de este martes ha autorizado una transferencia de crédito por...

Función Pública reúne este miércoles a CSIF, CC.OO. y UGT para abordar el nuevo acuerdo salarial de funcionarios

El Ministerio de Función Pública reunirá mañana miércoles 19 de noviembre sobre las 12.00...