InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Xunta trata con las cofradías la apuesta por la seguridad en...

La Xunta trata con las cofradías la apuesta por la seguridad en el trabajo como uno de los retos para el sector

Publicada el


El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha tratado con las cofradías la apuesta firme por la seguridad del trabajo como uno de los retos para la pesca y el marisqueo de Galicia.

Así lo han planteado este sábado en la clausura de la jornada ‘Equipos de protección individual no traballo para o sector pesqueiro da baixura’.

Según ha informado la Xunta, este es uno de los temas principales para la actividad marítimo-pesquera porque contribuye no solo a mejorar las condiciones de trabajo, sino que también ayuda a salvar vidas.

Los distintos de vestimentas, salvavidas y otros equipos uso individual de profesionales del mar fueron el eje de la jornada celebrada en la sede de la federación gallega, una sesión formativa que se enmarca dentro de un convenio de este colectivo con la Consellería do Mar.

En el acto trataron temas como la preocupación del estado de los bancos marisqueros y la posibilidad de paralizaciones temporales de la actividad, el futuro de la extracción de la mejilla y la eólica marina.

Villares ha prometido reforzar el apoyo tanto el sector extractivo como el conjunto de la cadena mar-industria ante «amenazas que llegan desde Bruselas», como el veto a las artes de fondo, o del Gobierno con su «inexplicable» recurso ante el Tribunal Constitucional de la ley gallega del litoral.

últimas noticias

PSdeG alerta de que la propuesta de «imponer» la neutralidad ideológica en educación «condiciona la formación crítica»

El portavoz de Educación del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia, Julio Abalde,...

Herido un conductor tras volcar su vehículo en Cenlle (Ourense)

Una persona ha resultado herida leve este domingo después de salirse de la vía...

Crean una zanja perimetral en Muras (Lugo) para evitar que llegue más material contaminante al río Landro

Durante la tarde de este sábado se ha creado una zanja perimetral en Muras...

PSOE y Sumar proponen que los importes recibidos por los beneficiarios del IMV sean «definitivos y no provisionales»

El PSOE y Sumar han registrado en la Mesa de la Comisión de Trabajo,...

MÁS NOTICIAS

Crean una zanja perimetral en Muras (Lugo) para evitar que llegue más material contaminante al río Landro

Durante la tarde de este sábado se ha creado una zanja perimetral en Muras...

Laura Arroxo sustituye a Suso Bermello al frente de la CIG-Ensino

El IX Congreso de la CIG-Ensino ha elegido a Laura Arroxo como secretaria nacional...

La Xunta y el Secretariado Gitano conmemoran el aniversario de la peregrinación del pueblo gitano a Santiago

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha participado este sábado en la caminata...