InicioActualidadTrabajadores de Vitrasa convocan huelga indefinida para forzar a la empresa a...

Trabajadores de Vitrasa convocan huelga indefinida para forzar a la empresa a que negocie el nuevo convenio

Publicada el


Trabajadores de Vitrasa, la concesionaria del transporte público del Ayuntamiento de Vigo, han convocado una huelga indefinida a partir del 25 de noviembre con el objetivo de forzar a la empresa a que negocie un nuevo convenio colectivo.

Tal como ha informado en un comunicado la CIG, que preside el comité, el cuadro de personal decidió de forma mayoritaria llevar a cabo esta medida «ante la negativa de la compañía a negociar el convenio colectivo y después de que 13 trabajadores fuesen sancionados con 60 días de suspensión de empleo y sueldo en el marco de los paros parciales que se están desarrollando».

El organización ha explicado que esta decisión se ha optado tras una consulta realizada por el comité a los empleados, que registro una «alta participación», con más de 200 personas que dijeron sí a la huelga, frente a 30 que se mostraron partidarias de suspender las protestas.

Por otra parte, el comité envió un requerimiento al Ayuntamiento para que proceda a la rectificación del decreto de servicios mínimos, después de la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que insta a corregir la operativa por vulneración del derecho a huelga.

El comité ha criticado que tanto la dirección de Vitrasa como el Ayuntamiento «están impidiendo una posible solución al conflicto, debido a que la concesionaria se niega a negociar y el gobierno local «culpa a los trabajadores que únicamente defienden sus legítimos derechos».

últimas noticias

Los bomberos intervienen en el cortocircuito de un transformador en Pontedeume (A Coruña)

El parque provincial de As Pontes recibió esta pasada noche un aviso de un...

Investigan a un vecino de Tui por usurpar identidades con líneas de móvil para utilizarlas en la app de su gasolinera

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tui ha investigado a...

Trabajadores de Sargadelos continúan a las puertas de la factoría de Cervo pese al acuerdo del lunes

Un grupo de más de 30 trabajadores continúa a las puertas de la factoría...

Exteriores firma el acuerdo para el uso del catalán, euskera y gallego en plenos del Comité Económico y Social Europeo

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha firmado este lunes el...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de Sargadelos continúan a las puertas de la factoría de Cervo pese al acuerdo del lunes

Un grupo de más de 30 trabajadores continúa a las puertas de la factoría...

Exteriores firma el acuerdo para el uso del catalán, euskera y gallego en plenos del Comité Económico y Social Europeo

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha firmado este lunes el...

(AM) Acuerdo entre Sargadelos y la Xunta para el reinicio de la actividad en la planta de Cervo «a la mayor brevedad»

La dirección de la empresa Sargadelos y la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración...