InicioActualidadAbanca aparca la venta de Nueva Pescanova y aborda un nuevo posicionamiento...

Abanca aparca la venta de Nueva Pescanova y aborda un nuevo posicionamiento de la firma: «La empresa va bien»

Publicada el


El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha asegurado que el banco ha «aparcado» la búsqueda de un socio industrial para Nueva Pescanova, por lo que en la actualidad está abordando un proceso de posicionamiento de la compañía para fortalecer su proyecto empresarial.

Así lo ha señalado el directivo durante la presentación de los trabajos de transformación de la sede de Abanca en Vigo, donde ha indicado que se ha priorizado la implantación del plan estratégico de Nueva Pescanova para «fortalecer» su proyecto empresarial.

«Creemos que tiene mucho más valor ejecutar el proyecto y emplazar la búsqueda de socio industrial. Siempre habrá tiempo para eso. No es nuestra prioridad. La empresa va bien», ha reivindicado Escotet, tras ser preguntado por los medios de comunicación sobre la situación de Nueva Pescanova.

Él ha añadido que para Abanca la firma es «prioritaria» debido a su valor para Vigo y para Galicia, lo que se demuestra, según Escotet, en el nivel de inversión que se ha ejecutado a lo largo de los últimos años.

Todo ello tras unos meses de negociaciones en la búsqueda de un socio industrial. Negociaciones que llegaron a su fin «de mutuo acuerdo» por ambas partes, por lo que Abanca decidió continuar su hoja de ruta manteniendo la propiedad.

La nueva estrategia empezó con la incorporación de Jorge Escudero como nuevo consejero delegado el pasado mes de septiembre. Ya en octubre, Nueva Pescanova abordó la adaptación del personal a la situación real de la firma, con un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectó a unos 76 trabajadores de oficinas.

Desde 2015, Abanca ha realizado un «considerable esfuerzo» para salvaguardar la viabilidad de la compañía y mantener los puestos de trabajo, según ha considerado Escotet, además de para mantener su sede en Galicia.

EDIFICIO FRAGA

Escotet también ha sido preguntado sobre la situación del edificio Fraga en Vigo, que pertenece a Abanca y lleva años cerrado. Él ha reconocido «avergonzarse» por no tener una solución para el inmueble, pese a haber transcurrido tanto tiempo.

Aun así, ha indicado que sí se le ha dado «muchas vueltas» para pensar «posibles alternativas» para esas instalaciones, con el objetivo de poner en valor un edificio «tan emblemático» para la ciudad.

En la actualidad, según ha dicho, se están estudiando un par de ideas que «ojalá cumplan con la expectativa», ha sentenciado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Escotet sobre la situación de Pescanova

Duración: 01:33

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=813285&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjk4OTM4MDgyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.P9Il3Pe97ODL5P7XllVxZJIm3oymcfvdIOANlrFstxY

———————

últimas noticias

Sucesos.- Cinco heridos en un choque frontal entre dos vehículos en Monterroso (Lugo)

Cinco personas han resultado heridas este miércoles en el municipio lucense de Monterroso al...

La tormenta deja esta tarde en Galicia fuertes lluvias y más de 1.000 rayos registrados

La borrasca que ha puesto en alerta amarilla a Galicia este miércoles ha dejado...

Romería de Santa Minia de Brión, Noite Meiga de Sarria y la fiesta de la almeja de Poio, de interés turístico de Galicia

El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles la resolución por la que se...

La Xunta ensalza un proyecto de «restauración ecológica» en Ponteceso como ejemplo de política ambiental «útil»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha situado como un...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reivindica que destina 40 millones para promover la fabricación en sectores de defensa, seguridad y aeroespacio

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este miércoles que,...

Turismo.- Volotea, única compañía que concurre al concurso de A Coruña con propuesta de cinco rutas en vuelos nacionales

El plazo abierto para presentar ofertas para cubrir los destinos nacionales en el concurso...

PP denuncia en Vigo el «abandono» del Gobierno de Sánchez a los autónomos y la negativa a bajar impuestos a las familias

El PP ha denunciado este miércoles desde Vigo el "abandono" del Gobierno de Sánchez...