InicioECONOMÍAAbanca acuerda el pago de un dividendo por importe de 37,76 millones...

Abanca acuerda el pago de un dividendo por importe de 37,76 millones a cuenta de los beneficios del ejercicio 2023

Publicada el


El consejo de administración de Abanca Corporación Bancaria acordó este lunes proceder al pago de un dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2023 por importe total bruto de 37.761.250 euros, a los accionistas que lo sean a las 23,59 horas del día 31 de octubre de 2023, a razón de 0,01714 euros brutos por acción, descontada la autocartera.

El pago efectivo se realizará el viernes 3 de noviembre de 2023, sujeto a la retención fiscal (19%) que legalmente proceda sobre el importe bruto, en su caso, según informa Abanca a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo anterior ha sido igualmente notificado a la sociedad Cecabank, entidad encargada de la llevanza del registro contable de valores anotados en cuenta, que ha sido nombrada entidad agente de pagos del dividendo, a los efectos previstos en el decreto sobre compensación, liquidación y registro de valores negociables representados mediante anotaciones en cuenta.

Este lunes, Abanca informó del beneficio atribuido de 428,6 millones de euros logrado en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supone triplicar (un incremento del 200,8%) respecto a los 142,5 millones del mismo periodo de 2022.

últimas noticias

Martín Gil asume la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense y Prado destaca la «fuerza» de la juventud

Martín Gil ha asumido la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense,...

Abel Caballero pide a las grandes empresas de Vigo que restrinjan «al máximo» su consumo de agua

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha enviado una carta a las grandes empresas...

Gonzalo Hermo, Abraham Cupeiro, Laura Iturralde y la comunicación del Celta, entre los Premios da Crítica de Galicia

Gonzalo Hermo, Antonio Salas Ellacuriaga, Universo Cantigas II, Cabreiros, Abraham Cupeiro, Mar Caldas, Laura...

El espectador herido en el Rally San Froilán que ingresó en el hospital sigue en la uci y permanece estable

El único de los tres espectadores heridos en el Rally San Froilán que tuvo...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que la autorización del Gobierno a la planta de SAIC llegará «en las próximas semanas»

La conselleira de Economía e Industira, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...

Subida del salario mínimo en Galicia: de los 1.306 euros que plantean CC.OO. y UGT a los 1.375 que reclama la CIG

Sindicatos reclaman subidas del salario mínimo interprofesional (SMI) para el año que viene que,...

Vivenda eleva a 520 millones su presupuesto para 2027 y avanza novedades en el registro de demandantes

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha anunciado que...