InicioECONOMÍAAbanca acuerda el pago de un dividendo por importe de 37,76 millones...

Abanca acuerda el pago de un dividendo por importe de 37,76 millones a cuenta de los beneficios del ejercicio 2023

Publicada el


El consejo de administración de Abanca Corporación Bancaria acordó este lunes proceder al pago de un dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2023 por importe total bruto de 37.761.250 euros, a los accionistas que lo sean a las 23,59 horas del día 31 de octubre de 2023, a razón de 0,01714 euros brutos por acción, descontada la autocartera.

El pago efectivo se realizará el viernes 3 de noviembre de 2023, sujeto a la retención fiscal (19%) que legalmente proceda sobre el importe bruto, en su caso, según informa Abanca a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo anterior ha sido igualmente notificado a la sociedad Cecabank, entidad encargada de la llevanza del registro contable de valores anotados en cuenta, que ha sido nombrada entidad agente de pagos del dividendo, a los efectos previstos en el decreto sobre compensación, liquidación y registro de valores negociables representados mediante anotaciones en cuenta.

Este lunes, Abanca informó del beneficio atribuido de 428,6 millones de euros logrado en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supone triplicar (un incremento del 200,8%) respecto a los 142,5 millones del mismo periodo de 2022.

últimas noticias

DEA.- Pazos (PPdeG) pone en valor los «avances» alcanzados con Rueda frente al «relato distópico» de PSOE y BNG

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha puesto en valor este miércoles los...

Los contribuyentes presentan 1,29 millones de declaraciones en el primer día de la Renta, un 9,8% más

Los contribuyentes han presentado hasta las 19.00 horas de este miércoles, 8 de abril,...

DEA.- Pontón acusa a Rueda de «criminalizar a los trabajadores» y lamenta: «Deja como legado una Galicia más débil»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha recriminado al presidente de la Xunta,...

El Consorcio de As Mariñas aprueba sus presupuesto y ultima la licitación del nuevo servicio de recogida de basura

El Consorcio de As Mariñas ha celebrado este miércoles su pleno en el que...

MÁS NOTICIAS

Los contribuyentes presentan 1,29 millones de declaraciones en el primer día de la Renta, un 9,8% más

Los contribuyentes han presentado hasta las 19.00 horas de este miércoles, 8 de abril,...

Las Cámaras del Arco Atlántico buscarán reforzar la influencia de esta macrorregión en Europa en un foro en Santander

La alianza de las Cámaras de Comercio del Arco Atlántico integradas en la alianza...

Stellantis nombra a Zineb Ghout como directora general para España y Portugal

Stellantis ha nombrado a Zineb Ghout como directora general de Stellantis para España y...