InicioECONOMÍADecenas de trabajadores de Vitrasa vuelven a manifestarse en Vigo por un...

Decenas de trabajadores de Vitrasa vuelven a manifestarse en Vigo por un convenio «digno» en plena jornada de huelga

Publicada el


Decenas de trabajadores de Vitrasa, concesionaria municipal del transporte urbano de Vigo, han vuelto a manifestarse este viernes por las calles de la ciudad para exigir una solución a su conflicto que pasa por la firma de un nuevo convenio «digno».

La manifestación iba encabezada por una pancarta que rezaba ‘Vitrasa solución’, firmada por los sindicatos CIG, UGT, USO y Comisiones Obreras (CC.OO.), convocantes de la protesta, que se ha llevado a cabo en plena jornada de huelga en la empresa.

Entre sus reivindicaciones, solicitan una actualización de los salarios, que están congelados desde finales de 2020 (cuando caducó el convenio). También buscan otras mejoras, como la instalación de baños en las cabeceras para que los conductores tengan un lugar donde hacer sus necesidades en sus tiempos de descanso, así como un aumento precisamente de estos tiempos, que en muchas ocasiones son «ilegales» porque no alcanzan ni los 15 minutos mínimos establecidos por ley, «ya que los tiempos de las rutas no están bien medidos», según lamentan.

Todo ello en medio del conflicto entre trabajadores y empresa que se mantiene desde hace meses. Por ello, esta semana los representantes de los empleados convocaron dos nuevas jornadas de huelga, este viernes y el 1 de noviembre, para reclamar a la compañía que negocie un nuevo convenio colectivo.

La CIG, que preside el comité de empresa, criticó en un comunicado que tras más de dos años de movilizaciones y paros, Vitrasa se niega a negociar un nuevo convenio que ponga fin al conflicto «aludiendo importantes pérdidas económicas y a la falta de un reequilibrio económico por parte del gobierno local».

En este sentido, los trabajadores siempre han reclamado al Ayuntamiento que haga de mediador, al tratarse de una concesionaria municipal. Sin embargo, desde el gobierno de Abel Caballero siempre se han mantenido al margen, indicando que es un problema entre una empresa y sus empleados.

últimas noticias

La Confederación de Policía denuncia la «falta de agentes» en las comisarías gallegas tras la pelea de Ribeira

La Confederación Española de Policía (CEP) ha asegurado que "lo sucedido en Ribeira se...

El Gobierno impulsa los puntos de atención contra la violencia machista en el Camino de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha presentado en Pontedeume (A Coruña)...

La Guardia Civil de Pontevedra detecta entre mayo y junio a 43 conductores sin permiso de conducir

La Guardia Civil de Pontevedra detectó, entre los meses de mayo y junio, a...

Rueda ve una «muy buena noticia» que Tellado sea el nuevo secretario general del PP y valora su «conexión» con Feijóo

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha celebrado el nombramiento...

MÁS NOTICIAS

Hacienda devuelve 488 millones a más de 750.000 contribuyentes al cierre de la Renta, el 66% de lo solicitado

La Agencia Tributaria ha devuelto 488,2 millones de euros a un total de 754.598...

Iberia y Alsa incluyen Lugo y A Coruña en su acuerdo intermodal

Iberia y Alsa han ampliado su producto intermodal 'Bus&Fly', el servicio que permite combinar...

Puerto de Vigo y Anfaco firman un acuerdo para impulsar la creación de un Hub de Economía Azul en el entorno portuario

La Autoridad Portuaria de Vigo y ANFACO-CYTMA han firmado este miércoles un convenio marco...