InicioECONOMÍARomán Rodríguez confirma más de 500 millones para las universidades en los...

Román Rodríguez confirma más de 500 millones para las universidades en los presupuestos de 2024, «un hito histórico»

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha confirmado este jueves que la Xunta destina en sus presupuestos de 2024 más de 513 millones de euros a las universidades públicas, «un hito histórico».

Así lo ha trasladado en un acto en Vigo, en el marco de la firma de un convenio con el rector Manuel Reigosa, en el que ha destacado que «por primera vez» la Xunta supera los 500 millones en la partida para las instituciones académicas.

El conselleiro ha constatado que este incremento del 5 % pone de manifiesto el «compromiso» de la Xunta con el sistema universitario público gallego y que, además, permite avanzar en el objetivo de alcanzar, «en breve», el 1 % del PIB de recursos públicos destinados a las universidades (fijado a nivel nacional para el año 2030).

Al respecto, ha recordado que en su día el gobierno gallego aprobó el plan de financiación de las universidades para el período 2022-26 (con una financiación global inicial de 3.177,4 millones de euros), que permite a estas instituciones tener «estabilidad financiera» y poder abordar «una planificación ordenada».

últimas noticias

Pontón espera que el aumento de la cuantía estatal para dependencia sirva a la Xunta para «financiar el SAF como merece»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha dicho esperar que el incremento de...

PPdeG y PSdeG se acusan mutuamente de «traicionar» a Galicia con sus posturas sobre el traspaso de la AP-9

Populares y socialistas gallegos se han acusado mutuamente este viernes en el Parlamento de...

El pleno de Viana do Bolo (Ourense) aprueba por unanimidad pedir a la Xunta la declaración de emergencia tras las riadas

El Ayuntamiento de Viana do Bolo (Ourense) ha aprobado por unanimidad, en el pleno...

La Xunta somete a información pública el proyecto de la planta de vehículos eléctricos de SAIC en Ferrol

La Xunta de Galicia ha sometido a información pública el proyecto y el estudio...

MÁS NOTICIAS

El pleno de Viana do Bolo (Ourense) aprueba por unanimidad pedir a la Xunta la declaración de emergencia tras las riadas

El Ayuntamiento de Viana do Bolo (Ourense) ha aprobado por unanimidad, en el pleno...

La Xunta somete a información pública el proyecto de la planta de vehículos eléctricos de SAIC en Ferrol

La Xunta de Galicia ha sometido a información pública el proyecto y el estudio...

La Xunta reclama al Gobierno «que se deje de humo» y «empiece a abonar la deuda que tiene con los dependientes»

La conselleira de Política Social, Fabiola García, reclama al Gobierno central "que se deje...