InicioECONOMÍARomán Rodríguez confirma más de 500 millones para las universidades en los...

Román Rodríguez confirma más de 500 millones para las universidades en los presupuestos de 2024, «un hito histórico»

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha confirmado este jueves que la Xunta destina en sus presupuestos de 2024 más de 513 millones de euros a las universidades públicas, «un hito histórico».

Así lo ha trasladado en un acto en Vigo, en el marco de la firma de un convenio con el rector Manuel Reigosa, en el que ha destacado que «por primera vez» la Xunta supera los 500 millones en la partida para las instituciones académicas.

El conselleiro ha constatado que este incremento del 5 % pone de manifiesto el «compromiso» de la Xunta con el sistema universitario público gallego y que, además, permite avanzar en el objetivo de alcanzar, «en breve», el 1 % del PIB de recursos públicos destinados a las universidades (fijado a nivel nacional para el año 2030).

Al respecto, ha recordado que en su día el gobierno gallego aprobó el plan de financiación de las universidades para el período 2022-26 (con una financiación global inicial de 3.177,4 millones de euros), que permite a estas instituciones tener «estabilidad financiera» y poder abordar «una planificación ordenada».

últimas noticias

(AMP2) Sucesos.- Muere un niño de 8 años tras precipitarse desde unos 15 metros de altura en Fisterra

Un niño de unos ocho años ha fallecido este lunes en el municipio coruñés...

Xunta destaca el valor de las cantantes líricas que «llevaron el nombre de Galicia» por los grandes escenarios del mundo

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda , y el director de la...

Turismo.- Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se unen a la propuesta de la Xunta para capta rutas aéreas

Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se han sumado a la propuesta de...

La huelga por el Estatuto Marco llevó a suspender más de 200.000 actos asistenciales en Galicia desde su inicio

La huelga convocada a nivel nacional por el personal médico contra el Estatuto Marco...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se unen a la propuesta de la Xunta para capta rutas aéreas

Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se han sumado a la propuesta de...

La huelga por el Estatuto Marco llevó a suspender más de 200.000 actos asistenciales en Galicia desde su inicio

La huelga convocada a nivel nacional por el personal médico contra el Estatuto Marco...

Sindicatos mantienen los días de paro convocados en el Metal de Pontevedra tras una nueva reunión «sin avances»

Sindicatos y patronal del sector del Metal de la provincia de Pontevedra han terminado...