InicioECONOMÍARomán Rodríguez confirma más de 500 millones para las universidades en los...

Román Rodríguez confirma más de 500 millones para las universidades en los presupuestos de 2024, «un hito histórico»

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha confirmado este jueves que la Xunta destina en sus presupuestos de 2024 más de 513 millones de euros a las universidades públicas, «un hito histórico».

Así lo ha trasladado en un acto en Vigo, en el marco de la firma de un convenio con el rector Manuel Reigosa, en el que ha destacado que «por primera vez» la Xunta supera los 500 millones en la partida para las instituciones académicas.

El conselleiro ha constatado que este incremento del 5 % pone de manifiesto el «compromiso» de la Xunta con el sistema universitario público gallego y que, además, permite avanzar en el objetivo de alcanzar, «en breve», el 1 % del PIB de recursos públicos destinados a las universidades (fijado a nivel nacional para el año 2030).

Al respecto, ha recordado que en su día el gobierno gallego aprobó el plan de financiación de las universidades para el período 2022-26 (con una financiación global inicial de 3.177,4 millones de euros), que permite a estas instituciones tener «estabilidad financiera» y poder abordar «una planificación ordenada».

últimas noticias

Tellado subraya que el PP es el «partido de las propuestas y no de las protestas» y apuesta por «una nueva era» del país

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha subrayado que su partido es el...

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras en Great Place To Work y Top Employer

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras, según la consultora internacional Great Place...

La UE y Mercosur firman este sábado un histórico acuerdo comercial que deberá aún superar una tensa ratificación

La Unión Europea y los países de Mercosur firmarán mañana sábado el acuerdo de...

Lluvias causan un desprendimiento de tierras en una zona urbana de Santiago

Las fuertes lluvias de este viernes han provocado un desprendimiento de tierras en el...

MÁS NOTICIAS

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras en Great Place To Work y Top Employer

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras, según la consultora internacional Great Place...

La UE y Mercosur firman este sábado un histórico acuerdo comercial que deberá aún superar una tensa ratificación

La Unión Europea y los países de Mercosur firmarán mañana sábado el acuerdo de...

La Xunta remite una carta a propietarios de las Fragas do Eume para defender los «buenos precios» de compra de terrenos

La directora xeral de Patrimonio Natural, María Sol Díaz Mouteira, ha remitido una carta...