InicioECONOMÍARomán Rodríguez confirma más de 500 millones para las universidades en los...

Román Rodríguez confirma más de 500 millones para las universidades en los presupuestos de 2024, «un hito histórico»

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha confirmado este jueves que la Xunta destina en sus presupuestos de 2024 más de 513 millones de euros a las universidades públicas, «un hito histórico».

Así lo ha trasladado en un acto en Vigo, en el marco de la firma de un convenio con el rector Manuel Reigosa, en el que ha destacado que «por primera vez» la Xunta supera los 500 millones en la partida para las instituciones académicas.

El conselleiro ha constatado que este incremento del 5 % pone de manifiesto el «compromiso» de la Xunta con el sistema universitario público gallego y que, además, permite avanzar en el objetivo de alcanzar, «en breve», el 1 % del PIB de recursos públicos destinados a las universidades (fijado a nivel nacional para el año 2030).

Al respecto, ha recordado que en su día el gobierno gallego aprobó el plan de financiación de las universidades para el período 2022-26 (con una financiación global inicial de 3.177,4 millones de euros), que permite a estas instituciones tener «estabilidad financiera» y poder abordar «una planificación ordenada».

últimas noticias

Digital.- La experiencia inmersiva ‘Orixes’ del Gaiás, finalista en los premios internacionales XR Awards

La experiencia inmersiva 'Orixes', del Museo Gaiás de la Cidade da Cultura de Santiago,...

El BNG pide al Gobierno dejar de usar el glifosato para limpiar las carreteras por su potencial cancerígeno

El BNG ha registrado una proposición no de ley en el Congreso con la...

El Consejo de Ministros de este martes aprobará la transformación de Sepes en Casa 47

El Consejo de Ministros del próximo martes aprobará la transformación de Sepes en Casa...

El Observatorio de Violencia de Género del CGPJ encarga un «mapeo» de zonas sin cobertura para las pulseras antimaltrato

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder...

MÁS NOTICIAS

El Consejo de Ministros de este martes aprobará la transformación de Sepes en Casa 47

El Consejo de Ministros del próximo martes aprobará la transformación de Sepes en Casa...

El Observatorio de Violencia de Género del CGPJ encarga un «mapeo» de zonas sin cobertura para las pulseras antimaltrato

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder...

Presidenta de CRUE avisa del «grave problema» de la vivienda para los jóvenes: «Ni con beca pueden pagar»

Considera que una Selectividad única "sería ideal" si los currículos educativos fueran también iguales MADRID,...