InicioECONOMÍARomán Rodríguez confirma más de 500 millones para las universidades en los...

Román Rodríguez confirma más de 500 millones para las universidades en los presupuestos de 2024, «un hito histórico»

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha confirmado este jueves que la Xunta destina en sus presupuestos de 2024 más de 513 millones de euros a las universidades públicas, «un hito histórico».

Así lo ha trasladado en un acto en Vigo, en el marco de la firma de un convenio con el rector Manuel Reigosa, en el que ha destacado que «por primera vez» la Xunta supera los 500 millones en la partida para las instituciones académicas.

El conselleiro ha constatado que este incremento del 5 % pone de manifiesto el «compromiso» de la Xunta con el sistema universitario público gallego y que, además, permite avanzar en el objetivo de alcanzar, «en breve», el 1 % del PIB de recursos públicos destinados a las universidades (fijado a nivel nacional para el año 2030).

Al respecto, ha recordado que en su día el gobierno gallego aprobó el plan de financiación de las universidades para el período 2022-26 (con una financiación global inicial de 3.177,4 millones de euros), que permite a estas instituciones tener «estabilidad financiera» y poder abordar «una planificación ordenada».

últimas noticias

29N.- Rueda dice que la postura de Feijóo sobre aborto y eutanasia «es la misma»: «No voy a alimentar estas polémicas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este lunes que las posturas...

La CEG pide ayudas para equipos ergonómicos en pymes ante la incidencia de bajas por trastornos músculo esqueléticos

La Confederación de Empresarios de Galicia pide para pymes de cara a la compra...

29N.- El líder de Sumar Galicia será el portavoz del Frente Amplio en la comunidad y concurrirá al Senado por Pontevedra

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo Carlos López, será el portavoz del Frente...

29N.- Menor destaca la «experiencia» y «valor político y técnico» de los candidatos del PP a las Cortes por Ourense

El presidente de la Diputación de Ourense y líder del PP provincial, Luis Menor,...

MÁS NOTICIAS

La CEG pide ayudas para equipos ergonómicos en pymes ante la incidencia de bajas por trastornos músculo esqueléticos

La Confederación de Empresarios de Galicia pide para pymes de cara a la compra...

La Xunta concede ayudas a municipios y comunidades de montes por daños en infraestructuras en los incendios de 2025

La Xunta ha concedido ayudas a municipios y comunidades de montes por cerca de...

Consello.- La Xunta lanza una nueva edición del Bono Activa Comercio que podrá descargarse desde el miércoles

La Xunta pondrá en marcha este año una nueva edición del Bono Activa Comercio,...