InicioECONOMÍAEl Gobierno también analizará si la parada de la fundición por parte...

El Gobierno también analizará si la parada de la fundición por parte de Alcoa supone un incumplimiento del acuerdo

Publicada el


El Gobierno central prevé también analizar si la parada de la fundición de aluminio por parte de Alcoa en San Cibrao (Lugo) supone incumplir el acuerdo alcanzado en su día con la parte social.

Según explican fuentes consultadas por Europa Press, este es uno de los aspectos que se ha tratado este martes en la reunión de seguimiento del acuerdo de la fábrica de Alcoa San Cibrao, después de que el Gobierno gallego informase el pasado viernes acerca de su intención de hacer un análisis jurídico sobre la decisión de la parada.

Por su parte, en unas declaraciones posteriores al encuentro –en el que participan representantes de trabajadores, empresa, Xunta y Gobierno–, el presidente del comité de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, se ha remitido a la asamblea que celebrarán los trabajadores este viernes, 20 de octubre, para decidir «qué pasos dar» y evaluar las reuniones celebradas a lo largo de esta semana. No obstante, ha lamentado que no haya estado presente el abogado del Estado.

El jueves está previsto que representantes sindicales se reúnan con directivos de Alcoa para valorar la situación de la fábrica de alúmina, un encuentro que se celebra a petición de los trabajadores.

El pasado lunes, el comité informó que Alcoa les había trasladado que prevé reanudar la actividad de la fundición de aluminio a mediados de noviembre, después de decidir su paralización el pasado 2 de octubre.

Mientras, fuentes de Alcoa trasladaron el lunes a Europa Press que la compañía «prevé arrancar de nuevo el horno en cuanto se disponga de pedidos de clientes confirmados en cartera».

últimas noticias

Un accidente múltiple en la AP-9 a la altura de Barro (Pontevedra) deja un herido leve

Un accidente múltiple, con cuatro vehículos implicados, en la AP-9 a la altura del...

Nace la Comisión O Castro para defender el Museo de Arte Contemporáneo Carlos Maside y el legado de Díaz Pardo y Seoane

Tras la declaración del Museo Galego de Arte Contemporánea Carlos Maside como Bien de...

Evacuada una mujer por inhalación de humo tras declararse un incendio en una vivienda en Bueu (Pontevedra)

Una mujer ha tenido que ser evacuada a un centro sanitario en las últimas...

El jilguero europeo, con presencia en Galicia, Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife

El jilguero europeo ha sido elegido como Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife tras...

MÁS NOTICIAS

Las ventas del sector en Galicia se incrementaron un 2,2% en 2025, según Exceltur

Las ventas del turismo en Galicia se incrementaron un 2,2% el pasado ejercicio, lo...

CIG rechaza las propuestas de convenio de patronales de seguridad privada y de los sindicatos estatales

El sindicato CIG ha trasladado este martes, a través de un comunicado, su rechazo...

El BNG de Vigo alerta de que 9 de cada 10 viviendas de alquiler en la ciudad superan los 700 euros mensuales

El BNG de Vigo ha alertado este martes de que 9 de cada 10...