El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Antonio Basanta, ha participado este lunes por videoconferencia en la reunión del Consejo Consultivo informal de Agricultura y Pesca, donde ha defendido elevar las posibilidades de capturas del bonito y evitar que se establezcan cuotas restrictivas para especies como el tiburón en el Atlántico Sur.
Este Consejo tenía como objetivo preparar la reunión de ministros europeos que la semana próxima tratará temas como las futuras posibilidades de pesca en el mar Báltico para 2024 o los objetivos de cara a la próxima reunión de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT), que se celebrará entre el 13 y el 20 de noviembre en Egipto.
Así, Basanta ha manifestado ante los representantes del Ministerio y los consejeros del resto de autonomías que estará atento a cómo quedarán las posibilidades de pesca en el Báltico para el año próximo.
Según ha apuntado la Consellería, los criterios utilizados darán las pistas de los que pueden aplicar en el Consejo de Ministros del mes de diciembre, «fundamental» para la flota gallega y en el que se espera que se fijen cuotas plurianuales para algunas especies.