InicioECONOMÍAAbanca inicia la integración de Targobank tras cerrar la compra de la...

Abanca inicia la integración de Targobank tras cerrar la compra de la entidad con Crédit Mutuel

Publicada el


Abanca ha cerrado este viernes con Banque Fédérative du Crédit Mutuel (BFCM) el cierre de la compra de Targobank España, lo que supone el inicio de la integración de esta entidad en la estructura de Abanca.

El acuerdo se ha firmado en un acto, realizado en la sede de Abanca en Madrid, y al que han acudido el presidente y el consejero delegado de la entidad, Juan Carlos Escotet y Francisco Botas, respectivamente, y el consejero delegado adjunto de BFCM, Alexandre Saada.

El cierre de la operación se ha llevado a cabo tras recibir las autorizaciones administrativas del Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

Se cierra así el proceso iniciado en diciembre de 2022 con el comienzo de las negociaciones en exclusiva entre Abanca y Crédit Mutuel, conversaciones que dieron lugar al acuerdo de compraventa suscrito en febrero de este año.

La entidad adquirida operará desde este momento bajo la marca Targobank Grupo Abanca. El proceso de implantación se desarrollará durante este fin de semana, de manera que desde el lunes la nueva marca estará presente en la totalidad de sus diferentes soportes físicos y digitales (oficinas y servicios centrales, web, banca electrónica y móvil, redes sociales, tarjetas, comunicaciones con clientes, papelería, etc.).

INTEGRACIÓN TECNOLÓGICA

Además, a partir de este momento, da comienzo el proceso de integración tecnológica que finalizará en 2024. Abanca recuerda, a través de un comunicado, que cuenta con un «modelo de éxito» para este tipo de procesos tras haber realizado seis operaciones corporativas desde 2014.

Con la integración de Targobank España, que aporta 6.000 millones de euros en volumen de negocio, Abanca pasará a gestionar un total de 114.117 millones de euros, una cifra un 5,6% superior a la actual.

Targobank España cuenta con 507 profesionales que prestan servicio a 161.000 clientes a través de las 51 oficinas que tiene en el país, especialmente en el arco mediterráneo, Madrid y Andalucía.

Abanca asegura que con esta compra se refuerza «significativamente» su dimensión nacional. Además, recuerda que, como en anteriores integraciones, mantendrá su política de «sumar el talento y la profesionalidad» de los equipos.

La entidad apostilla que la compra e integración de Targobank España tiene un «óptimo encaje» en su estrategia, orientada al servicio a los clientes particulares y al apoyo a las pequeñas, medianas y grandes empresas en toda España.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Santiago asegura que «ayudó» a que Fly2Galicia «salga adelante», aunque alega «confidencialidad»

El Ayuntamiento de Santiago asegura que "ayudó" a que "salga adelante" el proyecto de...

Rural.- El PPdeG insta al Gobierno a remitir a Bruselas el informe aprobado por autonomías sobre la gestión del lobo

El PPdeG ha instado al Gobierno central a remitir a Bruselas el informe aprobado...

La alcaldesa de Santiago ve «absurda» la polémica sobre el Quiroga Palacios: «No entendemos qué espera la Consellería»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha insistido en que su gobierno ha actuado...

Colectivos de la memoria organizan sendos homenajes a víctimas del franquismo en Celanova y en O Incio

Colectivos de la memoria organizan sendos homenajes a víctimas del franquismo en Celanova (Ourense)...

MÁS NOTICIAS

La Xunta impulsa 26 nuevos proyectos municipales de carácter estratégico con una inversión superior a 9,8 millones

La Xunta viene de resolver la convocatoria de la línea de apoyo a infraestructuras...

La CIG reclama un nuevo plan de reindustrialización para As Pontes y la cesión de los terrenos de la central térmica

La CIG-Ferrol ha pedido este miércoles la firma de un nuevo plan de reindustrialización...

Galicia perderá más de 125.000 personas en edad laboral, pero sumará casi 128.000 mayores de 64 años entre 2030 y 2040

España perderá cerca de 1,8 millones de personas de entre 16 y 64 años...