InicioECONOMÍAAbanca inicia la integración de Targobank tras cerrar la compra de la...

Abanca inicia la integración de Targobank tras cerrar la compra de la entidad con Crédit Mutuel

Publicada el


Abanca ha cerrado este viernes con Banque Fédérative du Crédit Mutuel (BFCM) el cierre de la compra de Targobank España, lo que supone el inicio de la integración de esta entidad en la estructura de Abanca.

El acuerdo se ha firmado en un acto, realizado en la sede de Abanca en Madrid, y al que han acudido el presidente y el consejero delegado de la entidad, Juan Carlos Escotet y Francisco Botas, respectivamente, y el consejero delegado adjunto de BFCM, Alexandre Saada.

El cierre de la operación se ha llevado a cabo tras recibir las autorizaciones administrativas del Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

Se cierra así el proceso iniciado en diciembre de 2022 con el comienzo de las negociaciones en exclusiva entre Abanca y Crédit Mutuel, conversaciones que dieron lugar al acuerdo de compraventa suscrito en febrero de este año.

La entidad adquirida operará desde este momento bajo la marca Targobank Grupo Abanca. El proceso de implantación se desarrollará durante este fin de semana, de manera que desde el lunes la nueva marca estará presente en la totalidad de sus diferentes soportes físicos y digitales (oficinas y servicios centrales, web, banca electrónica y móvil, redes sociales, tarjetas, comunicaciones con clientes, papelería, etc.).

INTEGRACIÓN TECNOLÓGICA

Además, a partir de este momento, da comienzo el proceso de integración tecnológica que finalizará en 2024. Abanca recuerda, a través de un comunicado, que cuenta con un «modelo de éxito» para este tipo de procesos tras haber realizado seis operaciones corporativas desde 2014.

Con la integración de Targobank España, que aporta 6.000 millones de euros en volumen de negocio, Abanca pasará a gestionar un total de 114.117 millones de euros, una cifra un 5,6% superior a la actual.

Targobank España cuenta con 507 profesionales que prestan servicio a 161.000 clientes a través de las 51 oficinas que tiene en el país, especialmente en el arco mediterráneo, Madrid y Andalucía.

Abanca asegura que con esta compra se refuerza «significativamente» su dimensión nacional. Además, recuerda que, como en anteriores integraciones, mantendrá su política de «sumar el talento y la profesionalidad» de los equipos.

La entidad apostilla que la compra e integración de Targobank España tiene un «óptimo encaje» en su estrategia, orientada al servicio a los clientes particulares y al apoyo a las pequeñas, medianas y grandes empresas en toda España.

últimas noticias

Una joven denuncia una agresión sexual en Vigo por parte de varios hombres

Agentes de la Policía Local de Vigo acudieron a la zona del parque de...

Sigue abierta la línea de préstamos para facilitar a las bodegas gallegas la compra de uva en esta campaña

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recrodado que hasta el...

El interior de la provincia de Pontevedra estará este domingo en alerta naranja por calor

La Xunta ha activado para este domingo la alerta naranja por altas temperaturas en...

El PSdeG exige a la Xunta «sustituir de inmediato» al profesor que «falta» en un colegio de Melide

El PSdeG ha instado a la Xunta "sustituir de inmediato" al docente que "falta"...

MÁS NOTICIAS

Sigue abierta la línea de préstamos para facilitar a las bodegas gallegas la compra de uva en esta campaña

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recrodado que hasta el...

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...