InicioECONOMÍAEl presidente de Abanca apela a la sostenibilidad y la innovación para...

El presidente de Abanca apela a la sostenibilidad y la innovación para impulsar el modelo productivo

Publicada el


El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha apelado a la sostenibilidad, la innovación y la digitalización para impulsar el modelo productivo, en un acto en la Cámara de Comercio de A Coruña.

En él, mantuvo una reunión con el presidente de la Cámara de A Coruña, Antonio Couceiro, y los miembros del Pleno de la entidad para analizar la situación económica y las perspectivas de ambas entidades con respecto a la economía gallega.

En su intervención, Juan Carlos Escotet repasó el actual contexto económico. También se refirió al crecimiento de la economía española, por encima de la media europea, y al de Galicia, superior al del conjunto de España.

Como claves del buen comportamiento del primer semestre del año en Europa, el presidente de Abanca señaló el descenso de los precios de la energía y las materias primas, la normalización de las cadenas de suministro, la favorable evolución de los servicios, el mantenimiento de los niveles de gasto e inversión a través de políticas de estímulo y la recuperación de la confianza empresarial y de los consumidores.

Por otro lado, Escotet mencionó los condicionantes desfavorables que afectan a la economía española, como la existencia de síntomas de desaceleración, la persistencia de la inflación, la divergencia entre las políticas monetarias y fiscales, los tipos de interés cercanos a su máximo y el estancamiento de la productividad en los últimos años.

«Para impulsar la transformación de nuestro modelo productivo y contrarrestar el marco de desaceleración, es necesario movilizar con agilidad los fondos Next Generation e incidir en la sostenibilidad, la innovación y la digitalización», defendió.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Antonio Couceiro, destacó la importancia de «encuentros como el que hoy se produce, muestra de la buena sintonía que hay entre ambas entidades, y que tiene un enorme valor para las empresas a las que representa la Cámara».

últimas noticias

Navantia y Multiverse Computing se alían para potenciar la innovación en defensa en Australia

Navantia y Multiverse Computing han anunciado una alianza estratégica para acelerar la innovación tecnológica...

Parques cerrados y suspensión de actividades al aire libre en varias ciudades gallegas por el temporal

Varias localidades gallegas han cerrado este martes sus parques y suspendido las actividades al...

La Xunta tacha de «fraude a los gallegos» el decreto del Gobierno que regula las repotenciaciones eólicas en España

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha tildado de "fraude a...

MÁS NOTICIAS

Navantia y Multiverse Computing se alían para potenciar la innovación en defensa en Australia

Navantia y Multiverse Computing han anunciado una alianza estratégica para acelerar la innovación tecnológica...

El Gobierno recupera por Real Decreto medidas del decreto ‘antipagón’ e impulsa una hoja de ruta para la repotenciación

El Consejo de Ministros, a petición del Ministerio para la Transición Ecológica y el...

La conselleira de Vivenda reivindica el nivel de licitación de la Xunta en obra pública en un acto con ingenieros

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha reivindicado el...