InicioECONOMÍAEl presidente de Abanca apela a la sostenibilidad y la innovación para...

El presidente de Abanca apela a la sostenibilidad y la innovación para impulsar el modelo productivo

Publicada el


El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha apelado a la sostenibilidad, la innovación y la digitalización para impulsar el modelo productivo, en un acto en la Cámara de Comercio de A Coruña.

En él, mantuvo una reunión con el presidente de la Cámara de A Coruña, Antonio Couceiro, y los miembros del Pleno de la entidad para analizar la situación económica y las perspectivas de ambas entidades con respecto a la economía gallega.

En su intervención, Juan Carlos Escotet repasó el actual contexto económico. También se refirió al crecimiento de la economía española, por encima de la media europea, y al de Galicia, superior al del conjunto de España.

Como claves del buen comportamiento del primer semestre del año en Europa, el presidente de Abanca señaló el descenso de los precios de la energía y las materias primas, la normalización de las cadenas de suministro, la favorable evolución de los servicios, el mantenimiento de los niveles de gasto e inversión a través de políticas de estímulo y la recuperación de la confianza empresarial y de los consumidores.

Por otro lado, Escotet mencionó los condicionantes desfavorables que afectan a la economía española, como la existencia de síntomas de desaceleración, la persistencia de la inflación, la divergencia entre las políticas monetarias y fiscales, los tipos de interés cercanos a su máximo y el estancamiento de la productividad en los últimos años.

«Para impulsar la transformación de nuestro modelo productivo y contrarrestar el marco de desaceleración, es necesario movilizar con agilidad los fondos Next Generation e incidir en la sostenibilidad, la innovación y la digitalización», defendió.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Antonio Couceiro, destacó la importancia de «encuentros como el que hoy se produce, muestra de la buena sintonía que hay entre ambas entidades, y que tiene un enorme valor para las empresas a las que representa la Cámara».

últimas noticias

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, al menos durante la mañana

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, 18...

Robles sostiene que solo la UME puede atacar el fuego y acusa al PP de «demagogia» por pedir más medios militares

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acusado al PP de actuar con "demagogia...

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Alrededor de 40 municipios sin servicio de recogida de basura en A Rúa, por el incendio de Larouco (Ourense)

Alrededor de 40 municipios se encuentran sin servicio de recogida de basuras en A...

Fallece la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa

La presidenta de la Confederación de Empresariso de Ourense, Marisol Novoa, ha fallecido este...

La Seguridad Social gana 2.755 afiliados extranjeros en Galicia en julio, pese a la caída a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 2.755 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de julio,...