InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa CIG denuncia que DomusVi pretende implantar un servicio médico privado para...

La CIG denuncia que DomusVi pretende implantar un servicio médico privado para «vigilar a los trabajadores de baja»

Publicada el


La CIG-Servizos ha alertado de que la empresa dedicada a cuidados de personas mayores DomusVi pretende implantar un servicio médico privado en sus residencias con el «único» objetivo «vigilar y perseguir a los trabajadores que permanezcan de baja médica».

En un comunicado, el sindicado ha indicado que será la compañía Geseme Médicos, con sede en Barcelona, la que se encargará del seguimiento de las bajas médicas de los empleados.

«Pero este modelo médico-policial no va a solucionar ni mucho menos la problemática de las residencias privadas de tercera edad, que es la sobrecarga de trabajo, tanto física como mental, que padecen los trabajadores del sector», ha criticado la CIG.

Según sus datos, «ninguna de las residencias» respeta los ratios de personal establecidos por la legislación actual, lo que explica en buena parte las bajas de los trabajadores.

La patronal ha recordado que lleva meses reclamando la equiparación de los cocientes con las residencias que gestiona directamente la Xunta, ya que la carga de trabajo «debe ser la misma tanto en una residencia privada como pública».

La CIG ha rechazado este «modelo privatizador» que representa el nuevo servicio médico, al considerarlo «abusivo e inquisitorio», por lo que vigilará y hará frente a «cualquier irregularidad».

últimas noticias

Sucesos.- Localizan en el río Támega el cadáver del hombre de 59 años desaparecido en Verín (Ourense) el domingo

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha localizado en...

Identificadas cinco personas implicadas en una reyerta con armas blancas y una pistola simulada en Foz (Lugo)

Agentes de la Policía Local de Foz y de la Guardia Civil han intervenido...

La Diputación de Lugo arranca la campaña de roza en carreteras provinciales, con una inversión de 2,4 millones

La Diputación de Lugo ha iniciado este martes la campaña de desbroce y limpieza...

Hantavirus.- Sanidad establece el 10 de mayo como el «día cero» para el inicio oficial de la cuarentena

La Comisión de Salud Pública ha establecido el 10 de mayo de 2026 como...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El Gobierno, «favorable» a exención de cuotas a mariscadoras: «Es necesario que la Xunta suspenda la producción»

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha afirmado que la...

Convocada huelga indefinida en el servicio de recogida de basuras de Vigo a partir del 24 de mayo

El comité de personal de FCC (CIG, CC.OO. y USO), concesionaria del servicio de...

Renfe atribuye el 73% de retrasos en el tren entre Galicia y Barcelona a «incidencias en la infraestructura»

Renfe atribuye un 73,2% de los minutos de retraso en el Alvia que comunica...