InicioECONOMÍALa aeronáutica gallega participa esta semana en Madrid en el evento internacional...

La aeronáutica gallega participa esta semana en Madrid en el evento internacional del sector

Publicada el


El Consorcio Aeronáutico Gallego participa esta semana en un stand conjunto con la Civil UAVs Initiative de la Xunta de Galicia en la semana de la integración aérea en Madrid, un evento profesional internacional especializado en el segmento de los vehículos no tripulados.

Un total de 16 empresas y centros de conocimiento gallegos, así como socios estratégicos dentro del Polo Aeroespacial Gallego, están presentes en este stand conjunto promovido por el CAG y la Xunta de Galicia.

El Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG) está presente esta semana en la Airspace Integration Week en Madrid, un evento en el que se aúna la feria Expodrónica, el Congreso World Space Summit y diversas demostraciones aéreas de hardware, software y servicios en el aeropuerto de Cuatro Vientos.

«Las empresas y entidades que integran el CAG conforman la vanguardia tecnológica de Galicia, agrupando a varios proveedores habituales de los principales TIER 1 españoles y europeos, así como de agencias aeroespaciales como la ESA o la NASA», explican.

últimas noticias

Personal de la unidad de terapias del Chuvi se concentra para denunciar la «imposición» de un plan funcional

Trabajadores de la unidad de terapias del Chuvi (fisioterapeutas, logopedas y terapeutas ocupacionales) se...

La Xunta defiende que Galicia está ante una «oportunidad histórica» para ser «referente» en materias primas críticas

El director xeral de Planificación Enerxética e Minas, Pablo Fernández Vila, ha defendido que...

Aprobada la declaración como Bien de Interés Cultural del Puente de Cruzul, en Becerreá (Lugo)

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha aprobado...

El PP acusa al Gobierno de «hostigar» a la Xunta y Torres reivindica la colaboración con el gabinete de Rueda

El PP ha acusado al Gobierno de "hostigar" a la Xunta de Galicia mediante...

MÁS NOTICIAS

La Xunta defiende que Galicia está ante una «oportunidad histórica» para ser «referente» en materias primas críticas

El director xeral de Planificación Enerxética e Minas, Pablo Fernández Vila, ha defendido que...

Rueda celebra el contrato de Urovesa y confía en que más empresas gallegas se beneficien del alza de gasto en defensa

El presidente gallego, Alfonso Rueda, ha celebrado este martes el reciente contrato de Urovesa...

Pesca.- La Xunta anuncia un nuevo baremo para el marisqueo a pie y recuerda que las mujeres tienen el 90% de licencias

La Consellería do Mar ha anunciado un nuevo baremo para regular el acceso al...