InicioECONOMÍAEl precio de las exportaciones gallegas cae un 1,9% en junio, mientras...

El precio de las exportaciones gallegas cae un 1,9% en junio, mientras que el de las importaciones baja un 7,9%

Publicada el


El precio de las exportaciones gallegas cayó un 1,92% en junio, mientras que el de las importaciones bajó un 7,95%, según se desprende del Índice de Valor Unitario para el Comercio Exterior publicado este jueves por el Instituto Galego de Estatística (IGE).

En concreto, los precios de las exportaciones de los bienes de consumo subieron un 5,48%, mientras que el de los bienes intermedios descendió un 13,12%. Por su parte, el coste de los bienes de capital exportados por Galicia aumentó un 6,08% y el de los bienes no energéticos un 0,69%.

En el lado de las importaciones, los bienes de consumo aumentaron su precio un 21,28%, pero los bienes intermedios lo redujeron un 19,91%. Los bienes de capital costaron un 8,4% más, pero los bienes no energéticos bajaron un 1,04%.

En cuanto al lugar de destino, el precio de las exportaciones a los países de la Eurozona bajaron un 1,99%, mientras que los enviados a la Unión Europea en general cayeron un 1,98% y un 1,26% los de la OCDE. También los productos vendidos al resto del mundo bajaron de precio un 6,27%.

En cuando a las importaciones, el coste de las procedentes de la Zona Euro subió un 11,62% y un 8,81% las llegadas de la Unión Europea. Sin embargo, las de la OCDE y del resto del mundo cayeron un 3,05% y un 15,4%.

últimas noticias

Rural.- La ola de incendios quema ya más de 88.000 hectáreas en Galicia

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

Turismo.- Agentes policiales de Colombia participan en los dispositivos de seguridad del Camino de Santiago

Dos componentes de la Policía de Turismo de Colombia están en España para participar...

Renfe confirma que los trenes en la línea Madrid-Galicia circularán este jueves con «normalidad»

Renfe ha anunciado que a partir de este jueves los trenes habituales circularán con...

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

MÁS NOTICIAS

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Los incendios siguen complicando los suministros a Stellantis Vigo, que vuelve a suspender un turno este jueves

Los incendios en la provincia de Ourense y los problemas en las comunicaciones por...

La afiliación a la Seguridad Social se reduce en Galicia en 1.553 personas en la primera quincena de agosto

La afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en Galicia en 1.553 ocupados...