InicioECONOMÍAAbanca emite un bono de 500 millones con un cupón anual del...

Abanca emite un bono de 500 millones con un cupón anual del 5,875%

Publicada el


Abanca ha acudido este lunes a los mercados y ha cerrado una emisión de 500 millones de euros en formato de bonos senior preferentes, con un plazo de vencimiento de 6,5 años, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El papel vencerá el 2 de abril de 2030 y tiene un cupón del 5,875%, a pagar por anualidades vencidas y revisable durante el último año de vida de la emisión aplicando un margen del 2,60% al tipo swap a un año.

Abanca tiene el derecho de amortizar anticipadamente la emisión pasados 5,5 años. También tiene derecho a amortización en determinadas circunstancias, sujeto a la normativa aplicable y previa obtención de las autorizaciones perceptivas.

EL banco ha indicado que la emisión se ha dirigido a clientes profesionales y contrapartes elegibles. Ha obtenido 68 órdenes finales de compra y el libro se ha cerrado en unas cuatro horas.

Este bono será computable a efectos de los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, el conocido como colchón anticrisis).

últimas noticias

La Xunta constata que las reuniones por el nuevo Plan de Normalización siguieron en agosto y espera «avances»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha constatado este miércoles...

El PP de Santiago avanza que no apoyará las tarifas del bus si se mantiene «la retirada de la gratuidad» a los mayores

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha avanzado que los 11 concejales...

Denunciados 164 conductores durante la Fiesta del Agua de Vilagarcía de Arousa, más del 64% por alcohol o drogas

El dispositivo especial llevado a cabo por la Guardia Civil de Tráfico con motivo...

Susto en un edificio de Playa América en Nigrán: dos balcones se desploman, aunque no se registran heridos

Los vecinos de un edificio de Playa América, en Nigrán (Pontevedra), se han despertado...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Volotea, única compañía que concurre al concurso de A Coruña con propuesta de cinco rutas en vuelos nacionales

El plazo abierto para presentar ofertas para cubrir los destinos nacionales en el concurso...

PP denuncia en Vigo el «abandono» del Gobierno de Sánchez a los autónomos y la negativa a bajar impuestos a las familias

El PP ha denunciado este miércoles desde Vigo el "abandono" del Gobierno de Sánchez...

Desciende un 7,26% el número de hipotecas constituidas en Galicia, hasta situarse en 1.418 en junio

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas ha descendido un 7,26% en junio en...