InicioECONOMÍAAbanca emite un bono de 500 millones con un cupón anual del...

Abanca emite un bono de 500 millones con un cupón anual del 5,875%

Publicada el


Abanca ha acudido este lunes a los mercados y ha cerrado una emisión de 500 millones de euros en formato de bonos senior preferentes, con un plazo de vencimiento de 6,5 años, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El papel vencerá el 2 de abril de 2030 y tiene un cupón del 5,875%, a pagar por anualidades vencidas y revisable durante el último año de vida de la emisión aplicando un margen del 2,60% al tipo swap a un año.

Abanca tiene el derecho de amortizar anticipadamente la emisión pasados 5,5 años. También tiene derecho a amortización en determinadas circunstancias, sujeto a la normativa aplicable y previa obtención de las autorizaciones perceptivas.

EL banco ha indicado que la emisión se ha dirigido a clientes profesionales y contrapartes elegibles. Ha obtenido 68 órdenes finales de compra y el libro se ha cerrado en unas cuatro horas.

Este bono será computable a efectos de los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, el conocido como colchón anticrisis).

últimas noticias

El alcalde de Vilagarcía, el socialista Alberto Varela, denuncia una «violenta agresión» al grito de «rojo de mierda»

El alcalde de Vilagarcía de Arousa y presidente de la Federación Galega de Municipios...

El PP urge a Sánchez a convocar elecciones generales «mañana»: «Pedro, no te lo pienses más. Hazlo. Aprieta el botón»

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro...

El conductor de un camión cae al mar en el muelle de Vilagarcía (Pontevedra)

El conductor de un camión ha caído al mar en el muelle de Vilagarcía...

El PPdeG denuncia «continuos incidentes» en la red ferroviaria gallega y urge al Gobierno explicaciones

Los diputados gallegos del PP en el Congreso han denunciado "continuos incidentes" en la...

MÁS NOTICIAS

Cerca de 100.000 jubilados anticipadamente y con más de 40 años cotizados reciben un plus en su pensión

Un total de 95.499 de jubilados que accedieron a su pensión de forma anticipada...

Las nuevas exigencias de información en el contrato laboral entran en vigor este lunes

Las nuevas exigencias de información sobre las condiciones laborales de los trabajadores que estarán...

Lorenzana destaca la importancia de la formación especializada frente al avance de la electrificación de la automoción

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha asistido este sábado a...