InicioECONOMÍAAbanca emite un bono de 500 millones con un cupón anual del...

Abanca emite un bono de 500 millones con un cupón anual del 5,875%

Publicada el


Abanca ha acudido este lunes a los mercados y ha cerrado una emisión de 500 millones de euros en formato de bonos senior preferentes, con un plazo de vencimiento de 6,5 años, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El papel vencerá el 2 de abril de 2030 y tiene un cupón del 5,875%, a pagar por anualidades vencidas y revisable durante el último año de vida de la emisión aplicando un margen del 2,60% al tipo swap a un año.

Abanca tiene el derecho de amortizar anticipadamente la emisión pasados 5,5 años. También tiene derecho a amortización en determinadas circunstancias, sujeto a la normativa aplicable y previa obtención de las autorizaciones perceptivas.

EL banco ha indicado que la emisión se ha dirigido a clientes profesionales y contrapartes elegibles. Ha obtenido 68 órdenes finales de compra y el libro se ha cerrado en unas cuatro horas.

Este bono será computable a efectos de los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, el conocido como colchón anticrisis).

últimas noticias

El TSXG condena a Mercadona por vulnerar la libertad sindical de la CIG

El sindicato CIG ha dado a conocer este jueves una sentencia del Tribunal Superior...

El Festival de Cine Español de Cáceres premia a Carmen Machi, Oliver Laxe, Ana Torrent, Blanca Soroa y Daniel Guzmán

La actriz Carmen Machi recibirá el Premio de Honor del Festival de Cine Español...

Suspenden por cuarta vez la vista contra los acusados de construir narcolanchas, esta vez por enfermedad de un procesado

El juicio contra 11 acusados y una empresa, a los que se atribuye su...

El alcalde de Ferrol explica que el bombero herido en un incendio en Recimil quedó atrapado por la autoescalera

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha comparecido este jueves en rueda...

MÁS NOTICIAS

El TSXG condena a Mercadona por vulnerar la libertad sindical de la CIG

El sindicato CIG ha dado a conocer este jueves una sentencia del Tribunal Superior...

Las exportaciones gallegas caen un 0,3% en 2025 y las importaciones suben un 2,2%

Las exportaciones gallegas bajaron un 0,3% en 2025, hasta alcanzar un valor de 30.938,9...

La Xunta convoca ayudas para fomentar el empleo en cooperativas y sociedades laborales

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la convocatoria de apoyos de 2026...