InicioECONOMÍAAbanca emite un bono de 500 millones con un cupón anual del...

Abanca emite un bono de 500 millones con un cupón anual del 5,875%

Publicada el


Abanca ha acudido este lunes a los mercados y ha cerrado una emisión de 500 millones de euros en formato de bonos senior preferentes, con un plazo de vencimiento de 6,5 años, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El papel vencerá el 2 de abril de 2030 y tiene un cupón del 5,875%, a pagar por anualidades vencidas y revisable durante el último año de vida de la emisión aplicando un margen del 2,60% al tipo swap a un año.

Abanca tiene el derecho de amortizar anticipadamente la emisión pasados 5,5 años. También tiene derecho a amortización en determinadas circunstancias, sujeto a la normativa aplicable y previa obtención de las autorizaciones perceptivas.

EL banco ha indicado que la emisión se ha dirigido a clientes profesionales y contrapartes elegibles. Ha obtenido 68 órdenes finales de compra y el libro se ha cerrado en unas cuatro horas.

Este bono será computable a efectos de los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, el conocido como colchón anticrisis).

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de la recogida de basura de O Porriño reclaman un convenio «digno» que se incluya a los pliegos municipales

Trabajadores de Servicios Concellos Galegos, concesionaria de la recogida de basura de O Porriño,...

Digital.-Asime reivindica la importancia de impulsar la presencia femenina en los ámbitos STEM con el ciclo Tecnolóxicas

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime) ha celebrado...

La Autoridad Portuaria de A Coruña aprueba la refinanciación del crédito con Puertos del Estado

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha logrado "asegurar 56 millones de euros hasta...