InicioECONOMÍAImpugnan el censo de las elecciones sindicales de Navantia-Ferrol de octubre por...

Impugnan el censo de las elecciones sindicales de Navantia-Ferrol de octubre por incluir «representantes de la empresa»

Publicada el


La CGT ha impugnado ante la mesa electoral central de Navantia-Ferrol el censo provisional para las elecciones sindicales que se celebrarán en octubre, por supuestamente incluir a personas que son «representantes de la empresa».

Según denuncia la organización, el censo incluye directores, miembros del comité de dirección y representantes de la compañía presentes en la comisión negociadora del convenio colectivo.

En este contexto, la CGT tacha de «aberración» que estas personas «puedan votar para escoger a los que van a ser sus interlocutores en las relaciones laborales». Por eso, «deben ser excluidos del censo».

últimas noticias

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

Rural.- Medio Rural abre este sábado el plazo de solicitud de ayudas de la PAC que beneficiarán a 23.000 productores

La Xunta publicará este viernes, 20 de febrero, en el Diario Oficial de Galicia...

Transición Ecológica propondrá mañana a las CCAA reforzar la protección de la anguila y 4 avanzan que votarán en contra

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) propondrá este martes...

MÁS NOTICIAS

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

Isidre Fainé, Gonzalo Gortázar, Ana Botín, Marta Ortega, y Marc Murtra, mejores gestores empresariales 2026

El presidente de Fundación 'La Caixa' ha vuelto a situarse, por décimosexto año consecutivo,...

Consello.- La Xunta adquiere 80 viviendas que se destinarán a alquiler por más de 5,25 millones

El Gobierno gallego ha informado de que incrementó el parque público propiedad del Instituto...