InicioActualidadPersonal de Teleperformance se moviliza contra el ERE, que afecta a 38...

Personal de Teleperformance se moviliza contra el ERE, que afecta a 38 empleados del centro de A Coruña

Publicada el


Más de medio centenar de personas se han concentrado en A Coruña en contra del expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por Teleperformance España y que afecta a 310 trabajadores, 38 en el centro de A Coruña. La empresa alega causas organizativas y productivas.

Lo han hecho coreando proclamas como ‘EREs y despidos para los directivos’; ‘Nuestro sacrificio, su beneficio’ o ‘No al ERE en Teleperformance’ durante una protesta que ha coincidido con un paro de 24 horas y en la que los sindicatos han cifrado el seguimiento en un 74 por ciento.

Según ha explicado la presidenta del comité de empresa, María Jesús Rey, la medida afecta a 38 trabajadoras y trabajadores del centro de A Coruña, ubicado en la calle Newton. A ellos se suman, otros 158 de Ponferrada, 110 de Sevilla y cuatro en Madrid.

«La empresa ha duplicado sus ingresos y recientemente anunció una OPA sobre el grupo Majorel», ha asegurado María Jesús Rey, quien ha rechazado que existan motivos para el ERE. «No nos aportan documentación que acredite causas productivas y organizativas», ha insistido.

Lo ha hecho coincidiendo con una protesta que se ha celebrado ante la sede de Vodafone, en la plaza de Pontevedra, y en el marco de una jornada en la que no han descartado convocar nuevas movilizaciones.

CAMPAÑAS

«No vemos que sobre gente, no paramos de atender llamadas en ninguno de los centros y en las campañas», ha añadido sobre las que realizan para Vodafone o Netflix.

En el caso concreto de A Coruña, ha precisado que, de acuerdo con los datos de los que disponen, 35 a los que afectaría el ERE son teleoperadores, uno un coordinador y dos son formadores.

Desde el anuncio del expediente de regulación de empleo, se ha abierto un proceso negociador, iniciado el pasado 12 de septiembre y que se prolongará hasta principios de octubre. Los despidos se materializarán, de consumarse el ERE, a principios de noviembre.

Desde el comité, indican que «este nuevo golpe a la economía coruñesa «es mayor si tenemos en cuenta que la plantilla pasó de más de 900 personas a las 515 que están trabajando actualmente en el centro de A Grela». Por ello, urgen medidas a las administraciones para «frenar la deslocalización de los servicios de atención a la clientela».

últimas noticias

Más de una docena de entidades abandonan la Federación Vecinal de Lugo tras el veto a dos edilas del PP en A Milagrosa

Más de una docena de asociaciones de vecinos han formalizado este martes su baja...

Pesca.- El TSXG rechaza que la Autoridad de Marín deba indemnizar a familiares del patrón del Nuevo Marcos

La sección segunda de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Xustiza...

CSIF denuncia ante Inspección de Trabajo filtraciones de agua en los Juzgados de Lugo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado una denuncia formal ante...

AMP2-Albares asegura que 20 países no rechazan oficialidad del catalán y no ve razones jurídicas que justifiquen un veto

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado...

MÁS NOTICIAS

La FP, buscar talento «debajo de las piedras» y democratizar los avances: claves para transformar la economía gallega

El valor de la FP, que "muchas veces vale más" que la formación universitaria,...

García Maceiras (Inditex) ve la IA como una herramienta útil pero que no sustituirá al capital humano

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha apuntado este lunes que la...

La CIG denuncia el «aspecto segregador» de la universidad privada de Abanca y alerta de un proceso de «americanización»

La CIG-Ensino ha denunciado el "aspecto segregador" que podría tener la universidad privada de...