InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTERural.- El BOE publica las tablas salariales del convenio del sector lácteo,...

Rural.- El BOE publica las tablas salariales del convenio del sector lácteo, con una subida del 9,7% desde 2021

Publicada el


El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado el acta de la comisión paritaria del convenio colectivo estatal para las industrias lácteas y sus derivados, donde se recogen las tablas salariales fruto del acuerdo firmado en junio entre los sindicatos y la patronal del sector, y se contempla una subida salarial del 9,7% desde 2021.

Esta acta muestra la aprobación de las tablas salariales definitivas para el año 2022, que suponen la aplicación de un incremento del 7,2%, y también recoge las provisionales para 2023, que contemplan una subida del 1%, a cuenta, más el 1,5% pendiente de aplicación correspondiente al ejercicio 2021.

Así, las personas trabajadoras del sector de lácteos y sus derivados percibirán, en 2023, un 9,7% más de salarios respecto de 2021, tal y como lo expresó el pasado junio el sindicato UGT Fica tras la firma de dicho acuerdo.

El acta del convenio fija que las empresas estarán obligadas a pagar los atrasos, en su caso, en el plazo máximo de dos meses desde la publicación de las tablas.

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

Inditex se queda a las puertas de batir máximos en Bolsa con la acción al filo de los 56 euros

Las acciones de Inditex, la cotizada más grande de la Bolsa española, han cerrado...

Stellantis Vigo prorroga el ERTE para 2026 con un máximo de 75 jornadas de suspensión por trabajador

La dirección de la factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis y sindicatos han firmado...

Los sindicatos de auxiliares de Navantia en la ría de Ferrol reclamarán una tabla salarial única y con subidas

Los sindicatos con representación en la industria auxiliar en los dos astilleros de Navantia...