InicioECONOMÍAAbanca y Afundación lanzan una nueva convocatoria de sus programas de educación...

Abanca y Afundación lanzan una nueva convocatoria de sus programas de educación financiera para escolares

Publicada el


Abanca y Afundación han impulsado a lo largo del curso escolar que acaba de empezar nuevas ediciones de sus tres programas de educación financiera en formado digital ‘Segura-Mente’, ‘A tola aventura do aforro’ y ‘Pon o teu diñeiro a salvo’. El objetivo es promover los conocimientos financieros y el desarrollo de habilidades clave en estudiantes de diferentes edades.

De ello ha informado Abanca en un comunicado, en el que señala que el curso pasado más de 170.000 alumnos y alumnas de toda España mejoraron su cultura financiera gracias a estas tres innovadoras iniciativas que ya se han consolidado en el marco del programa de educación financiera que desarrolla el banco y su obra social, que incluye también otras actividades presenciales.

‘Segura-Mente’, que suma más de 280.900 participantes desde sus inicios, se reinventa en su sexta edición. En esta nueva convocatoria, los estudiantes de 2º y 3º ciclo de Primaria, Secundaria y FP Básica se embarcarán en una aventura única por todas las Comunidades Autónomas de España, incluyendo Ceuta y Melilla. La experiencia, llamada ‘O Gran Tour’, integra el aprendizaje financiero con elementos de historia, arte, literatura y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El programa se basa en metodologías innovadoras que involucran activamente al alumnado en el proceso de educación y aprendizaje. Las aulas participantes optarán a un gran premio final de hasta 2.000 euros para los ganadores nacionales en cada categoría y a diferentes premios mensuales de 200 euros en experiencias.

TERCERA EDICIÓN DE ‘A TOLA AVENTURA DO AFORRO’

Tras el éxito de la pasada edición, con casi 80.000 estudiantes registrados y más de 4.200 partidas jugadas, los niños y niñas de 1º a 6º de Primaria podrán volver a divertirse con este juego que promueve la educación financiera y el consumo responsable de forma colaborativa.

El proyecto aborda conceptos básicos de educación financiera alineados con la Lomloe y ayuda a los estudiantes de menor edad a distinguir entre las necesidades y deseos, fomentando el consumo responsable a través de situaciones cotidianas y operaciones matemáticas.

CIBERSEGURIDAD: ‘PON O TEU DIÑEIRO A SALVO’

Durante el nuevo curso escolar se desarrollará también una nueva entrega de ‘Pon o teu diñeiro a salvo’, una proposta que permite trabajar con el alumnado de 2ª ciclo de ESO y FP Básica y Media temas de educación financiera y ciberseguridad.

Los alumnos y alumnas se convertirán en agentes especializados en seguridad digital, y aprenderán a detectar las amenazas y estafas más comunes del entorno digital: redes sociales, juegos y apps maliciosas, trading y criptomonedas.

Como novedad, en esta segunda edición se podrán solicitar tutorías en línea con asesores pedagógicos dos veces al mes para resolver todas las dudas acerca de los materiales. El curso pasado participaron casi 20.000 nuevos estudiantes de toda España.

RECURSOS GRATUITOS Y FLEXIBLES

Estos tres programas educativos son gratuitos y ofrecen flexibilidad en su implementación, ofreciendo materiales y recursos que se adaptan a la programación escolar, ofreciendo materiales y recursos que se adaptan a la programa escolar, de acuerdo con el objetivo de Afundación y ABANCA de fomentar la educación financiera y el desarrollo de habilidades esenciales en los estudiantes de toda España.

últimas noticias

(AM) Luis Lago Lage será el responsable de Organización del PSdeG, con la concejala de As Pontes Ana Pena como adjunta

El senador lucense Luis Ángel Lago Lage será el nuevo secretario de Organización del...

Puente defiende que un partido necesita «un líder, un buen equipo y proyecto»: «Y esas tres cosas las tiene Besteiro»

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Óscar Puente, ha asegurado que un...

AV.- Puente asegura que Sánchez es «el puto amo» y cree que Feijóo «está detrás» de la estrategia de «socavar su vida»

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha calificado al presidente del...

(AV)PSdeG propone a Luis Lago Lage para Organización, en una ejecutiva en la que Carmela Silva continúa como presidenta

El exsenador lucense Luis Ángel Lago Lage figura como secretario de Organización en la...

MÁS NOTICIAS

Los contribuyentes podrán pedir cita desde este lunes para la atención telefónica de la Renta

Los contribuyentes podrán empezar a solicitar desde este lunes 29 de abril su cita...

A Coruña acoge las movilizaciones centrales por el 1 de mayo con el foco en la demanda de mejores salarios

A Coruña acoge los actos centrales de los sindicatos este 1 de mayo, Día...

La Xunta activa una convocatoria de apoyos a la digitalización de pymes y autónomos dotada con 5 millones de euros

La Xunta ha activado una nueva convocatoria de apoyos económicos para la digitalización de...