InicioECONOMÍAAbanca y Afundación lanzan una nueva convocatoria de sus programas de educación...

Abanca y Afundación lanzan una nueva convocatoria de sus programas de educación financiera para escolares

Publicada el


Abanca y Afundación han impulsado a lo largo del curso escolar que acaba de empezar nuevas ediciones de sus tres programas de educación financiera en formado digital ‘Segura-Mente’, ‘A tola aventura do aforro’ y ‘Pon o teu diñeiro a salvo’. El objetivo es promover los conocimientos financieros y el desarrollo de habilidades clave en estudiantes de diferentes edades.

De ello ha informado Abanca en un comunicado, en el que señala que el curso pasado más de 170.000 alumnos y alumnas de toda España mejoraron su cultura financiera gracias a estas tres innovadoras iniciativas que ya se han consolidado en el marco del programa de educación financiera que desarrolla el banco y su obra social, que incluye también otras actividades presenciales.

‘Segura-Mente’, que suma más de 280.900 participantes desde sus inicios, se reinventa en su sexta edición. En esta nueva convocatoria, los estudiantes de 2º y 3º ciclo de Primaria, Secundaria y FP Básica se embarcarán en una aventura única por todas las Comunidades Autónomas de España, incluyendo Ceuta y Melilla. La experiencia, llamada ‘O Gran Tour’, integra el aprendizaje financiero con elementos de historia, arte, literatura y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El programa se basa en metodologías innovadoras que involucran activamente al alumnado en el proceso de educación y aprendizaje. Las aulas participantes optarán a un gran premio final de hasta 2.000 euros para los ganadores nacionales en cada categoría y a diferentes premios mensuales de 200 euros en experiencias.

TERCERA EDICIÓN DE ‘A TOLA AVENTURA DO AFORRO’

Tras el éxito de la pasada edición, con casi 80.000 estudiantes registrados y más de 4.200 partidas jugadas, los niños y niñas de 1º a 6º de Primaria podrán volver a divertirse con este juego que promueve la educación financiera y el consumo responsable de forma colaborativa.

El proyecto aborda conceptos básicos de educación financiera alineados con la Lomloe y ayuda a los estudiantes de menor edad a distinguir entre las necesidades y deseos, fomentando el consumo responsable a través de situaciones cotidianas y operaciones matemáticas.

CIBERSEGURIDAD: ‘PON O TEU DIÑEIRO A SALVO’

Durante el nuevo curso escolar se desarrollará también una nueva entrega de ‘Pon o teu diñeiro a salvo’, una proposta que permite trabajar con el alumnado de 2ª ciclo de ESO y FP Básica y Media temas de educación financiera y ciberseguridad.

Los alumnos y alumnas se convertirán en agentes especializados en seguridad digital, y aprenderán a detectar las amenazas y estafas más comunes del entorno digital: redes sociales, juegos y apps maliciosas, trading y criptomonedas.

Como novedad, en esta segunda edición se podrán solicitar tutorías en línea con asesores pedagógicos dos veces al mes para resolver todas las dudas acerca de los materiales. El curso pasado participaron casi 20.000 nuevos estudiantes de toda España.

RECURSOS GRATUITOS Y FLEXIBLES

Estos tres programas educativos son gratuitos y ofrecen flexibilidad en su implementación, ofreciendo materiales y recursos que se adaptan a la programación escolar, ofreciendo materiales y recursos que se adaptan a la programa escolar, de acuerdo con el objetivo de Afundación y ABANCA de fomentar la educación financiera y el desarrollo de habilidades esenciales en los estudiantes de toda España.

últimas noticias

Sumar Galicia defiende la propuesta de financiación del Gobierno como «un avance decisivo para garantizar más recursos»

Movemento Sumar Galicia ha defendido la propuesta de reforma del sistema de financiación autonómica...

El BNG rechaza el plan del Montero sobre financiación autonómica por «insuficiente, centralista y lesiva» para Galicia

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha rechazado la propuesta presentada este viernes por la...

La Xunta somete a información pública la solicitud de un parque en Bóveda y O Saviñao que vinculan con otro adyacente

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes el acuerdo por el que...

La Xunta ve «roto» el principio de igualdad en financiación autonómica tras la reunión de Sánchez con Junqueras

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha afeado al Gobierno central...

MÁS NOTICIAS

La Xunta somete a información pública la solicitud de un parque en Bóveda y O Saviñao que vinculan con otro adyacente

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes el acuerdo por el que...

El transporte de viajeros de A Coruña se moviliza y mantiene la amenaza de una huelga indefinida desde el 2 de febrero

Trabajadores de transportes de viajeros por carretera en la provincia de Coruña han realizado...

La Xunta critica que el Gobierno negocie con Esquerra un modelo de financiación «con recursos de todas las comunidades»

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha criticado que el Gobierno negocie un nuevo...