InicioECONOMÍAAbanca y Afundación lanzan una nueva convocatoria de sus programas de educación...

Abanca y Afundación lanzan una nueva convocatoria de sus programas de educación financiera para escolares

Publicada el


Abanca y Afundación han impulsado a lo largo del curso escolar que acaba de empezar nuevas ediciones de sus tres programas de educación financiera en formado digital ‘Segura-Mente’, ‘A tola aventura do aforro’ y ‘Pon o teu diñeiro a salvo’. El objetivo es promover los conocimientos financieros y el desarrollo de habilidades clave en estudiantes de diferentes edades.

De ello ha informado Abanca en un comunicado, en el que señala que el curso pasado más de 170.000 alumnos y alumnas de toda España mejoraron su cultura financiera gracias a estas tres innovadoras iniciativas que ya se han consolidado en el marco del programa de educación financiera que desarrolla el banco y su obra social, que incluye también otras actividades presenciales.

‘Segura-Mente’, que suma más de 280.900 participantes desde sus inicios, se reinventa en su sexta edición. En esta nueva convocatoria, los estudiantes de 2º y 3º ciclo de Primaria, Secundaria y FP Básica se embarcarán en una aventura única por todas las Comunidades Autónomas de España, incluyendo Ceuta y Melilla. La experiencia, llamada ‘O Gran Tour’, integra el aprendizaje financiero con elementos de historia, arte, literatura y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El programa se basa en metodologías innovadoras que involucran activamente al alumnado en el proceso de educación y aprendizaje. Las aulas participantes optarán a un gran premio final de hasta 2.000 euros para los ganadores nacionales en cada categoría y a diferentes premios mensuales de 200 euros en experiencias.

TERCERA EDICIÓN DE ‘A TOLA AVENTURA DO AFORRO’

Tras el éxito de la pasada edición, con casi 80.000 estudiantes registrados y más de 4.200 partidas jugadas, los niños y niñas de 1º a 6º de Primaria podrán volver a divertirse con este juego que promueve la educación financiera y el consumo responsable de forma colaborativa.

El proyecto aborda conceptos básicos de educación financiera alineados con la Lomloe y ayuda a los estudiantes de menor edad a distinguir entre las necesidades y deseos, fomentando el consumo responsable a través de situaciones cotidianas y operaciones matemáticas.

CIBERSEGURIDAD: ‘PON O TEU DIÑEIRO A SALVO’

Durante el nuevo curso escolar se desarrollará también una nueva entrega de ‘Pon o teu diñeiro a salvo’, una proposta que permite trabajar con el alumnado de 2ª ciclo de ESO y FP Básica y Media temas de educación financiera y ciberseguridad.

Los alumnos y alumnas se convertirán en agentes especializados en seguridad digital, y aprenderán a detectar las amenazas y estafas más comunes del entorno digital: redes sociales, juegos y apps maliciosas, trading y criptomonedas.

Como novedad, en esta segunda edición se podrán solicitar tutorías en línea con asesores pedagógicos dos veces al mes para resolver todas las dudas acerca de los materiales. El curso pasado participaron casi 20.000 nuevos estudiantes de toda España.

RECURSOS GRATUITOS Y FLEXIBLES

Estos tres programas educativos son gratuitos y ofrecen flexibilidad en su implementación, ofreciendo materiales y recursos que se adaptan a la programación escolar, ofreciendo materiales y recursos que se adaptan a la programa escolar, de acuerdo con el objetivo de Afundación y ABANCA de fomentar la educación financiera y el desarrollo de habilidades esenciales en los estudiantes de toda España.

últimas noticias

El PP aprueba una iniciativa en el Senado para impulsar un plan de choque para los autónomos en Lugo

El PP ha hecho uso de su mayoría absoluta en el Senado para aprobar...

La Audiencia Provincial de Ourense absuelve por falta de pruebas a un acusado de traficar con droga

La Audiencia Provincial de Ourense ha absuelto por falta de pruebas a un acusado...

El Constitucional desestima el recurso de la Xunta contra la ley de vivienda

El Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la Xunta contra...

Pleno.- Xunta destaca que Galicia es la región de España que más logró reducir las emisiones de gases efecto invernadero

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado que Galicia...

MÁS NOTICIAS

El Constitucional desestima el recurso de la Xunta contra la ley de vivienda

El Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la Xunta contra...

El precio medio del suelo urbano se dispara un 51,9% en el segundo trimestre en Galicia, según Vivienda

Por provincias, A Coruña registra un incremento del 142,3% y en Ourense es del...

La Xunta somete a información pública la concesión de la ampliación de un establecimiento de Zara en A Coruña

La Xunta ha publicado este miércoles, en el Diario Oficial de Galicia (DOG), el...