InicioECONOMÍAEl conflicto de Metalships acude a la mediación a petición de la...

El conflicto de Metalships acude a la mediación a petición de la empresa, mientras sigue la huelga y las movilizaciones

Publicada el


El conflicto en astillero Metalships de Vigo ha entrado en una nueva fase tras la petición de la empresa a la Xunta de mediación, aunque se mantiene la huelga indefinida, con un seguimiento del cien por cien, según los sindicatos, y se prepara una manifestación para este jueves, contra la «represión sindical» y para exigir la readmisión de los despedidos.

Así, este jueves se celebrará una reunión a petición de Metalships entre representantes de la empresa y de los sindicatos, con mediación de la Xunta, en el marco del AGA (acuerdo interprofesional sobre procedimientos extrajudiciales de soluciones de conflictos de trabajo).

Mientras, se mantiene la huelga indefinida comenzada el pasado lunes y, según han apuntado los representantes de los trabajadores, el seguimiento del paro es total, tanto por parte de la plantilla de Metalships como de las auxiliares.

Los sindicatos han denunciado la intención de la propiedad de «desmantelar» el astillero, tras el despido de decenas de personas en los últimos años (los últimos siete hace unos días), entre los que hay miembros del comité de empresa. Por ello, además de la falta de voluntad de mantener la actividad por parte del dueño, Manuel Rodríguez, han criticado las prácticas de «represión sindical» en Metalships.

En el marco de este conflicto, además de las concentraciones que ha habido y de la presentación de una denuncia ante la Inspección de Trabajo, han convocado una manifestación para este jueves, que saldrá del astillero, en Teis, a las 10,00 horas, y finalizará en la sede del Círculo de Empresarios de Galicia (donde Manuel Rodríguez ejerce como presidente) en Vigo.

últimas noticias

La Cámara gallega debate este martes una iniciativa legislativa popular para garantizar el conocimiento de Castelao

El pleno del Parlamento gallego debatirá este martes, día 10 de febrero, una iniciativa...

Denuncian falta de medios policiales en Ferrol tras los disturbios del sábado entre aficionados del Racing y el Lugo

La Confederación Española de Policía (CEP) ha denunciado este lunes la "escasez de medios...

Denuncian falta de medios policiales en Ferrol tras los disturbios del sábado entre aficionados del Racing y el Lugo

La Confederación Española de Policía (CEP) ha denunciado este lunes la "escasez de medios...

Denuncian falta de medios policiales en Ferrol tras los disturbios del sábado entre aficionados del Racing y el Lugo

La Confederación Española de Policía (CEP) ha denunciado este lunes la "escasez de medios...

MÁS NOTICIAS

Ministerio de Transportes y sindicatos llegan a un acuerdo para desconvocar la huelga de trenes

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y los sindicatos ferroviarios han llegado a...

Coventina Renovables, adjudicataria provisional para la central hidroeléctrica de bombeo en Meirama (A Coruña)

El Ministerio para la Transición Ecológica ha publicado la propuesta de resolución provisional con...

Consello.- La Xunta prevé cerrar 2025 con una ratio de deuda/PIB del 13,9%

La Xunta prevé que Galicia cierre 2025 con una ratio de deuda pública sobre...