InicioECONOMÍAAbanca recomprará anticipadamente los 31 millones restantes que le quedan de los...

Abanca recomprará anticipadamente los 31 millones restantes que le quedan de los CoCos de 2018

Publicada el


Abanca ha decidido amortizada de forma anticipada los 31 millones que todavía quedan pendientes de ser amortizados de la emisión de participaciones preferentes perpetuas (CoCos) que emitió en 2018 por un importe total de 250 millones de euros, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco gallego lanzó a principios de julio una oferta de recompra voluntaria a la que se adhirieron tenedores de sus bonos por un valor de 219 millones de euros.

La fecha de amortización de los 31 millones que quedan de saldo vivo se realizará el 2 de octubre, que es la fecha de pago de la remuneración coincidente con la primera fecha de revisión de la remuneración aplicable a las participaciones

El precio de amortización por cada participación será el 100% del nominal (200.000 euros), así como la remuneración devengada y no abonada durante el periodo de remuneración en curso.

También en julio, Abanca decidió acudir a los mercados para emitir un nuevo bono de CoCos por valor de 250 millones de euros para sustituir a la emisión de 2018.

últimas noticias

Tomé se mantiene en su puesto de alcalde de Monforte y pasará al grupo no adscrito desde el 1 de enero

La ciudad de Monforte de Lemos vivió este lunes uno de los plenos más...

Un centenar de vecinos se concentran en Monforte minutos antes del primer pleno municipal tras las denuncias contra Tomé

Alrededor de un centenar de vecinos han participado en la concentración convocada para esta...

La oposición ve en los ceses de Medio Rural el «fracaso» de la gestión en los incendios y apunta a la conselleira

El BNG y el PSdeG han remarcado que el cese de tres altos cargos...

ADOS anima a los gallegos donar sangre también en Navidad, un periodo en el que desciende el número de extracciones

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha agradecido la solidaridad de...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta aprueba actuaciones para impulsar vivienda en la provincia de A Coruña

El Consello de la Xunta ha autorizado la licitación del contrato para la construcción...

Más de 300 emprendedores reciben apoyo de la Asociación de Jóvenes Empresarias a través del programa Reinicia

La Asociación de Jóvenes Empresarias y Empresarios de la Provincia de A Coruña- AJE...

Rural.- Una tractorada colapsa el centro de Ourense para protestar contra el acuerdo con Mercosur

Una tractorada de ganaderos colapsa el centro de Ourense este lunes, en el entorno...