InicioECONOMÍARodman inicia la construcción de las tres patrulleras encargadas por Aduanas, adjudicadas...

Rodman inicia la construcción de las tres patrulleras encargadas por Aduanas, adjudicadas por 18,8 millones

Publicada el


El astillero gallego Rodman Polyships ha anunciado el inicio de la construcción de las tres patrulleras encargadas por el servicio de vigilancia aduanera de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, que fueron adjudicadas a principios de este año por 18,8 millones de euros.

Tal como ha informado la compañía, tras unos meses iniciales de fase de diseño y planificación del proyecto, Rodman ha comenzado ahora la construcción de estos buques. Estos días se ha completado «con éxito» la fase inicial de laminación de la primera unidad.

El periodo de ejecución del contrato es de 36 meses para todas las unidades, 16 meses para la primera embarcación y posteriormente se entregarán las dos restantes con una cadencia de 10 meses entre cada una de ellas.

Las nuevas Rodman 111 serán patrulleras de altura, destinadas a tareas de patrullaje en el mar, represión del contrabando, interceptación, visita, registro, presencia física y vigilancia del cumplimiento de las leyes nacionales e internacionales. Todas estas tareas se llevarán a cabo, respetando al máximo la comodidad y la seguridad de la tripulación, que estará formada por diez personas, según explica Rodman en un comunicado.

«Este nuevo e importante pedido, refuerza la experiencia, saber hacer y el conocimiento de Rodman en el diseño y construcción de patrulleras de gran eslora, consolidando la relación y confianza de la AEAT, en este modelo Rodman 111, tras la entrega hace dos años del Rodman 138, patrullera de altura de 43 metros de eslora, la mayor construida en Poliéster reforzado con fibra de Vidrio, hasta la fecha», ha añadido.

Este pedido se une al adjudicado a finales del año pasado por Rodman para la fabricación de ocho lanchas interceptadoras también para el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales por casi 16,6 millones de euros.

últimas noticias

Carlos Ares, Festival da Luz y la Sala Capitol, entre los galardonados de los I Premios da Industria Musical de Galicia

El artista Carlos Ares, las iniciativas Surfing the Lérez y el Festival da Luz,...

AMPL.- Muere un hombre y otro se halla en estado crítico por la inhalación de humo en un incendio registrado en A Coruña

Un hombre ha fallecido y otro se encuentra en estado crítico a causa de...

La USC y el Imelga analizan los cuatro cuerpos exhumados en Luou (A Coruña) para confirmar si son de antifranquistas

Investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han encontrado y exhumado en...

Muere un hombre y otro se encuentra en estado crítico por la inhalación de humo en un incendio registrado en A Coruña

Un hombre ha fallecido y otro se encuentra en estado crítico a causa de...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- La Diputación de A Coruña celebra la Gala del Turismo, con galardón a cinco proyectos y trayectorias

La Diputación Provincial de A Coruña ha reunido este jueves al sector turístico de...

La Xunta insta a la dirección de Sargadelos a reanudar la actividad «lo antes posible»

El Gobierno gallego ha instado "de inmediato" a la dirección de Sargadelos a reanudar...

Sánchez firma con UGT y CSIF el alza salarial de funcionarios del 11% hasta 2028: «Es un muy buen acuerdo»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el acuerdo firmado este jueves...