InicioECONOMÍANavantia Ferrol inicia el montaje de una turbina de vapor para una...

Navantia Ferrol inicia el montaje de una turbina de vapor para una planta energética de Mozambique

Publicada el


La fábrica de turbinas ubicada en el astillero de Navantia Ferrol ha comenzado el montaje de una turbina de vapor para la empresa Doosan koda Power y destinada a una planta energética de Mozambique.

Se trata de una turbina de vapor de 200 MW de potencia y 220 toneladas de peso, fabricada en República Checa y cuyo montaje final se está realizando en la planta ferrolana. Los trabajos se han iniciado el 17 de julio y está previsto que duren hasta el 28 de agosto.

El transporte de la turbina se hará por barco hasta Mozambique, para su instalación final en la central de ciclo combinado de Temane, ubicada en la localidad de Inhambane.

La fábrica de turbinas cuenta con instalaciones para el mecanizado y montaje de piezas pesadas y de grandes volúmenes, con experiencia en turbinas y otros elementos para buques, militares y civiles, plantas energéticas y eólica marina.

Según las previsiones, la central donde se ubicará la turbina suministrará energía durante 25 años y servirá para la construcción de aproximadamente 600 kilómetros de líneas de transmisión en alta tensión a lo largo del país, permitiendo el desarrollo de infraestructuras y el crecimiento industrial de Mozambique.

últimas noticias

El muelle de Calvo Sotelo en A Coruña se cierra al acceso público para el montaje de conciertos

El muelle de Calvo Sotelo permanece cerrado al acceso público con motivo del comienzo...

Rural.- La Xunta convoca ayudas para la cosecha en verde de la viña

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles, día 2, la resolución...

Rueda asegura que se les «transmite tranquilidad» ante los bidones radiactivos, pero reclama más información al Gobierno

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que por el momento se...

Turismo.- Galicia bate récord de viajeros con 2,5 millones en cinco meses, la mayoría de ellos internacionales

Galicia ha logrado sus "mejores datos turísticos" al haber recibido 2,5 millones de viajeros...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Galicia bate récord de viajeros con 2,5 millones en cinco meses, la mayoría de ellos internacionales

Galicia ha logrado sus "mejores datos turísticos" al haber recibido 2,5 millones de viajeros...

Hacienda devuelve 488 millones a más de 750.000 contribuyentes al cierre de la Renta, el 66% de lo solicitado

La Agencia Tributaria ha devuelto 488,2 millones de euros a un total de 754.598...

Iberia y Alsa incluyen Lugo y A Coruña en su acuerdo intermodal

Iberia y Alsa han ampliado su producto intermodal 'Bus&Fly', el servicio que permite combinar...