InicioActualidadUn tren 'Avlo', el 'low cost' de Renfe, rueda en pruebas por...

Un tren ‘Avlo’, el ‘low cost’ de Renfe, rueda en pruebas por primera vez por la red ferroviaria gallega

Publicada el


Un tren ‘Avlo’, la opción ‘low cost’ de Renfe, ha rodado en pruebas este martes por primera vez por la red ferroviaria gallega, según informan a Europa Press fuentes de la operadora ferroviaria.

El convoy salió de Ourense y en torno a las 11,20 horas ha llegado a la estación de Santiago de Compostela, donde permanece en torno a media hora.

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, anunció este lunes la llegada de estos trenes a Zamora para el próximo año 2024, en la línea entre Galicia y Madrid.

Renfe resalta que estos trenes, los de la serie ‘S106’, los fabrica Talgo, y añade que aún no los ha entregado y que es esta empresa la que está haciendo las pruebas de homologación.

últimas noticias

Rural.- La Xunta convoca más de 300 plazas de bombero forestal durante la ola de incendios

El Diario Oficial de Galicia (DOG) recoge en su publicación de este martes las...

Rural.- Relativa calma en los montes gallegos: aumentan ligeramente las hectáreas pero no hay focos activos nuevos

Las hectáreas calcinadas por incendios activos en Galicia han aumentado ligeramente durante la tarde...

Rural.- El PPdeG justifica los pasos en prevención de incendios y alega que no hay soluciones «de un día para otro»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha incidido este martes en la Cámara...

El PP afea a Caballero que se acuerde de las familias «solo en año electoral» y pide recuperar las ayudas para libros

El grupo municipal del PP en Vigo ha reclamado este martes al gobierno local...

MÁS NOTICIAS

GLS Spain consolida su presencia en Galicia con una nueva nave en A Coruña

GLS Spain refuerza su presencia en la comunidad gallega con la apertura de una...

El Gobierno cifra la capacidad ordinaria de acogida de menores migrantes de Galicia en 886 plazas

El Gobierno ha cifrado la capacidad ordinaria de los sistemas de acogida en una...

López replica a Feijóo: «Pulseras deberían haber tenido algunos para saber donde estaban» durante los fuegos

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Patxi López, ha replicado este martes...