InicioActualidadUn tren 'Avlo', el 'low cost' de Renfe, rueda en pruebas por...

Un tren ‘Avlo’, el ‘low cost’ de Renfe, rueda en pruebas por primera vez por la red ferroviaria gallega

Publicada el


Un tren ‘Avlo’, la opción ‘low cost’ de Renfe, ha rodado en pruebas este martes por primera vez por la red ferroviaria gallega, según informan a Europa Press fuentes de la operadora ferroviaria.

El convoy salió de Ourense y en torno a las 11,20 horas ha llegado a la estación de Santiago de Compostela, donde permanece en torno a media hora.

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, anunció este lunes la llegada de estos trenes a Zamora para el próximo año 2024, en la línea entre Galicia y Madrid.

Renfe resalta que estos trenes, los de la serie ‘S106’, los fabrica Talgo, y añade que aún no los ha entregado y que es esta empresa la que está haciendo las pruebas de homologación.

últimas noticias

El litoral de la Costa da Morte estará este viernes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte activará este viernes el aviso amarillo por...

Rueda llama a la colaboración del sector de la construcción para alcanzar el reto de 10.000 viviendas públicas en 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este jueves a la colaboración...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Carrera Enki en el Barrio con la participación de cinco centros educativos

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la Carrera Enki en el Barrio 2026...

El grupo de Tecnología Aeroespacial de la UVigo participará en el seguimiento de la misión de la NASA que irá a la Luna

El grupo de Tecnología Aeroespacial (ATRG) de la Universidade de Vigo (UVigo) participará en...

MÁS NOTICIAS

Rueda llama a la colaboración del sector de la construcción para alcanzar el reto de 10.000 viviendas públicas en 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este jueves a la colaboración...

Tribunal de Cuentas destapa numerosas deficiencias en la gestión de fondos europeos y exige más control

El Tribunal de Cuentas ha exigido a la Secretaría General de Fondos Europeos, órgano...

Sánchez nombra a Carlos Cuerpo vicepresidente primero y Arcadi España nuevo ministro de Hacienda

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha nombrado nuevo vicepresidente primero al actual ministro...