InicioActualidadLa ejecución presupuestaria de la Xunta alcanza el 95% en 2022

La ejecución presupuestaria de la Xunta alcanza el 95% en 2022

Publicada el


La ejecución presupuestaria de la Xunta alcanza el 95% en 2022, según los datos publicados por la Consellería de Facenda en el Diario Oficial de Galicia (DOG) de este viernes.

En los datos publicados en el DOG figura que el crédito no ejecutado de la Administración Xeral fue de 604,3 millones de euros, con un total de crédito ejecutable de 13.712,7 millones.

En la tabla hecha pública este viernes figura que quedaron sin gastar 86,9 millones de euros en la Consellería de Emprego e Igualdade –con un crédito inicial de 428,5 millones y una ampliación de crédito de 111,4 millones–. Le siguen los 57,7 millones sin ejecutar de la Consellería de Medio Ambiente y los 31,2 millones de Política Social.

El resto de saldos disponibles por departamentos son: Vicepresidencia 2ª e Consellería de Economía (26,6 millones); Consellería de Cultura, Educación e Universidades (22 millones); Consellería do Medio Rural (4,6 millones); Consellería de Sanidade (4,5 millones); Consellería de Infraestruturas e Mobilidade (4,5 millones); Consellería do Mar (3,5 millones); Presidencia de la Xunta (1,5 millones); Vicepresidencia 1ª e Consellería de Presidencia (1,3 millones); Consellería de Facenda (95.588 euros).

Según lo publicado en el DOG, los organismos que agotaron toda la partida de la que disponían fueron: el Parlamento, el Consello de Contas, el Consello da Cultura Galega y el Consello Consultivo.

últimas noticias

Turismo.- La Xunta ve «receptiva» a la hostelería de Vigo sobre la captación de vuelos y reitera que «no vetará» ninguno

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha encontrado "receptividad" en los...

Navantia y TKMS firman un memorando para explorar la construcción de submarinos en España

El conglomerado alemán TKMS y Navantia han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para...

Pedro Blanco destaca el proyecto de apeadero en Valga (Pontevedra) como muestra de una «Galicia conectada»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado el proyecto de apeadero...

El PSdeG, ante el viaje a China del presidente de la Xunta, ironiza con Rueda «siente envidia de Sánchez»

El diputado autonómico y portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha ironizado...

MÁS NOTICIAS

Navantia y TKMS firman un memorando para explorar la construcción de submarinos en España

El conglomerado alemán TKMS y Navantia han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para...

Pedro Blanco destaca el proyecto de apeadero en Valga (Pontevedra) como muestra de una «Galicia conectada»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado el proyecto de apeadero...

La eólica gallega instalará 118 megavatios de tres repotenciaciones en 2026

La previsión de la Asociación Eólica de Galicia (EGA) es que el sector instalará...