Las licencias concedidas para la construcción de edificios de nueva planta en Galicia se situaron en las 196 en marzo, lo que supone una caída del 1,5% en comparación con el mismo mes de 2022, según datos publicados este viernes por el Instituto Galego de Estatística (IGE), recogidos por Europa Press.
De estas licencias, 161 fueron concedidas para la construcción de edificios residenciales, mientras que 35 serán destinadas para inmuebles no residenciales.
Por su parte, las licencias para rehabilitación de edificios crecieron un 4,4%, hasta situarse en las 181. Así, el total de obras llevadas a cabo subió hasta 389, ocho más que hace un año.
En marzo se contabilizaron 212 edificios de nueva planta, un 7,8% menos, de los cuales 169 eran residenciales, un 3,4% menos.
Por ello, se crearon 279 viviendas de nueva plata, 4 más que en el mismo mes de 2022 y 52 por rehabilitación, mientras que se demolieron 25. En total, la variación neta del parque de viviendas fue positiva, con 306 más.
Entre otros datos, el IGE también publica este viernes indicadores de accesibilidad a la vivienda, que recoge que durante el primer trimestre de este año cada gallego destinó de media un 28% de su salario anual para el pago de su vivienda, lo que supone 2,4 puntos porcentuales más que en el anterior trimestre.