InicioECONOMÍARueda resalta la "enorme oportunidad" que suponen para Galicia las energías renovables...

Rueda resalta la «enorme oportunidad» que suponen para Galicia las energías renovables al estar en situación «puntera»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha resaltado la «enorme oportunidad» que suponen para Galicia las energías renovables, ya que la Comunidad dispone de elementos que la posicionan en una situación «puntera» respecto a otras regiones de España y de Europa.

Así lo ha señalado Rueda durante su visita a las instalaciones de la compañía Genesal Energy, ubicadas en Bergondo (A Coruña), donde estuvo acompañado por la conselleira de Economía, industria e Innovación, María Jesús Lorenzana.

Allí, ha podido ver la primera fachada fotovoltaica integral de Galicia, por lo que ha puesto en valor la importancia de la obra acometida por la empresa para obtener energía eléctrica. «Es la primera fachada completa fotovoltaica en una nave industria en Galicia y detrás de esta vendrán muchas más», ha reivindicado.

Rueda ha destacado al tejido empresarial gallego como ejemplo de generación de riqueza y respecto ambiental, subrayando el caso de Genesal Energy, empresa «puntera y fuerte» en el sector de la energía renovable.

En este sentido, el presidente autonómico ha hecho hincapié en que las energías renovables «llegan para quedarse», por lo que ha reiterado la «enorme oportunidad» que suponen para Galicia.

Por ello, ha defendido la importancia de que las administraciones estén «convencidas» en apoyar y darle un empujón a iniciativas empresarial al respecto, como ya lo está la Xunta de Galicia, según ha dicho.

últimas noticias

La alcaldesa de A Coruña pone en duda la «palabra» de la Xunta con el preacuerdo sobre Medicina: «No me fío»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha trasladado sus dudas acerca de la...

Piden 9 años de prisión para un joven por apuñalar a otro en la puerta de una discoteca en Santiago

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...

Juzgan a una mujer que ejercía la prostitución que se apropió de la cuenta de un cliente y obtuvo más de 37.000 euros

Una mujer se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial...

Dos evacuados, uno de ellos en helicóptero, tras sufrir una salida de vía en A Merca (Ourense)

Dos personas han tenido que ser evacuadas al hospital este domingo, una de ellas...

MÁS NOTICIAS

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Rural.- Rodríguez anuncia que el Gobierno va a incrementar las ayudas de vivienda a jóvenes en el medio rural

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno...

Rodríguez pide a las CCAA sumarse «sin excusas» al Plan Estatal de Vivienda que llevará «pronto» al Consejo de Ministros

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha pedido a las comunidades...