Renfe reivindica que la inversión «real» ejecutada por la operadora ferroviaria en los últimos cinco años (periodo 2018-2022) en Galicia asciende a casi 55 millones de euros, 40,8 de ellos en material rodante.
En concreto, las principales partidas de las inversiones de Renfe en la comunidad, según resaltan fuentes de Renfe, se centraron en mejoras en el material rodante: actuaciones en trenes, grandes reparaciones y plan de compra.
Renfe destaca que está realizando «un gran esfuerzo inversor en toda España a favor de la modernización de los servicios ferroviarios».
La mayor parte de estas inversiones están relacionadas con el material rodante, aunque también llama la atención sobre las inversiones en mejoras de estaciones y talleres, así como en avances en sistemas de información o seguridad en la circulación.
En Galicia, entre otras iniciativas, Renfe, en su «apuesta por la descentralización de tareas y creación de empleo», inauguró este año el centro de competencias digitales de Monforte de Lemos, especializado en ciberseguridad.