InicioECONOMÍAConvocada una puja para la adjudicación de 31 parcelas de suelo empresarial...

Convocada una puja para la adjudicación de 31 parcelas de suelo empresarial en la Plisan

Publicada el


La Xunta ha convocado una puja pública de parcelas urbanizadas en la Plataforma Logística Empresarial de Salvaterra-As Neves (Plisan) por la que pone a disposición de las empresas 31 parcelas que suman un total de 127.287,88 metros cuadrados.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha anunciado este miércoles que las parcelas serán adjudicadas por el procedimiento de puja al alza, con posibilidad de adjudicación en régimen de compraventa o en derecho de superficie. Los interesados dispondrán de plazo hasta el próximo 15 de septiembre para la presentación de sus ofertas.

El Gobierno gallego ha informado que el suelo empresarial se pondrá en el mercado con un precio de venta de 80,19 euros por metro cuadrado, más IVA.

Si la adjudicación se hace en la modalidad de derecho de superficie el canon anual a pagar por los adjudicatarios será del 1,5% del precio de la parcela en los dos primero años, el 2,5% en los dos siguientes años y el 3,5% en el quinto año y sucesivos. El canon se actualizará conforme a la variación anual del Índice de Garantía de la Competitividad (IGC).

En los dos primeros años las empresas adjudicatarias en derecho de superficie pagarán un canon de 1,2 euros, más IVA, por metro cuadrado y año.

Al finalizar el plazo de presentación de ofertas, se hará la puja pública en una fecha que será anunciada con antelación. Las parcelas serán adjudicadas a la mejor oferta y tendrán preferencia las ofertas de adquisición sobre las de adjudicación en derecho de superficie cuando exista concurrencia de ofertas sobre la misma parcela.

Los adjudicatarios del suelo estarán obligados a implantar su actividad en la parcela adjudicada en el plazo máximo de tres años desde la formalización en escritura pública. Además, deberán desarrollar su actividad durante un plazo mínimo de cinco años desde el inicio de la misma.

últimas noticias

Sucesos.- Herida una mujer en Moaña (Pontevedra) tras declararse un incendio en la cocina de su vivienda

Una mujer ha resultado herida este jueves en el municipio pontevedrés de Moaña tras...

El debate por la reforma del himno gallego entra en su fase final: «Desde el punto de vista científico, no da más de sí»

El Parlamento ha acogido este jueves la primera sesión de la Comisión no permanente...

Albares informa de 68 españoles sin localizar en Venezuela y de daños en el Consulado en Caracas

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha informado...

Nueva jornada de tormentas en Galicia: más de 600 rayos desde las 14.00 horas

Galicia vive una nueva jornada de tormentas este jueves, registrando desde las 14.00 horas...

MÁS NOTICIAS

Patronal del metal en A Coruña y sindicatos logran «algunos avances, no significativos» en una nueva reunión

La patronal del sector del metal en la provincia de A Coruña y los...

La CIG convoca cinco jornadas de huelga en la refinería de A Coruña contra los «recortes» de personal

La sección sindical de la CIG en el complejo industrial de Repsol en A...

Puertos del Estado y Puerto de A Coruña ultiman un acuerdo para reordenar el crédito de Punta Langosteira

Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de A Coruña ultiman los detalles del...