InicioECONOMÍAConvocada una puja para la adjudicación de 31 parcelas de suelo empresarial...

Convocada una puja para la adjudicación de 31 parcelas de suelo empresarial en la Plisan

Publicada el


La Xunta ha convocado una puja pública de parcelas urbanizadas en la Plataforma Logística Empresarial de Salvaterra-As Neves (Plisan) por la que pone a disposición de las empresas 31 parcelas que suman un total de 127.287,88 metros cuadrados.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha anunciado este miércoles que las parcelas serán adjudicadas por el procedimiento de puja al alza, con posibilidad de adjudicación en régimen de compraventa o en derecho de superficie. Los interesados dispondrán de plazo hasta el próximo 15 de septiembre para la presentación de sus ofertas.

El Gobierno gallego ha informado que el suelo empresarial se pondrá en el mercado con un precio de venta de 80,19 euros por metro cuadrado, más IVA.

Si la adjudicación se hace en la modalidad de derecho de superficie el canon anual a pagar por los adjudicatarios será del 1,5% del precio de la parcela en los dos primero años, el 2,5% en los dos siguientes años y el 3,5% en el quinto año y sucesivos. El canon se actualizará conforme a la variación anual del Índice de Garantía de la Competitividad (IGC).

En los dos primeros años las empresas adjudicatarias en derecho de superficie pagarán un canon de 1,2 euros, más IVA, por metro cuadrado y año.

Al finalizar el plazo de presentación de ofertas, se hará la puja pública en una fecha que será anunciada con antelación. Las parcelas serán adjudicadas a la mejor oferta y tendrán preferencia las ofertas de adquisición sobre las de adjudicación en derecho de superficie cuando exista concurrencia de ofertas sobre la misma parcela.

Los adjudicatarios del suelo estarán obligados a implantar su actividad en la parcela adjudicada en el plazo máximo de tres años desde la formalización en escritura pública. Además, deberán desarrollar su actividad durante un plazo mínimo de cinco años desde el inicio de la misma.

últimas noticias

Consello.- Rueda, sobre el pacto por el gallego, subraya que es a la Xunta a quien «corresponde ejecutarlo»

El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha subrayado este lunes que es a...

El personal de Prosegur en Navantia no descarta movilizarse si no se le abona el plus de astillero

El personal de Prosegur que presta el servicio de vigilancia en los astilleros de...

Digital.- La UDC y la Aesia preparan proyectos comunes para impulsar una IA segura

La Universidade da Coruña (UDC) y la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia...

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ finaliza su participación en el ejercicio multinacional Unitas LXVII-2026

La fragata 'Álvaro de Bazán', construida en Navantia Ferrol, ha finalizado el ejercicio multinacional...

MÁS NOTICIAS

El personal de Prosegur en Navantia no descarta movilizarse si no se le abona el plus de astillero

El personal de Prosegur que presta el servicio de vigilancia en los astilleros de...

Digital.- La UDC y la Aesia preparan proyectos comunes para impulsar una IA segura

La Universidade da Coruña (UDC) y la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia...

Rural.- La DO Ribeira Sacra cierra la vendimia 2026 con 5,4 millones de kilos de uva, un 18% más que el año anterior

La Denominación de Origen Ribeira Sacra ha cerrado la campaña de vendimia 2026 tras...