InicioECONOMÍAConvocada una puja para la adjudicación de 31 parcelas de suelo empresarial...

Convocada una puja para la adjudicación de 31 parcelas de suelo empresarial en la Plisan

Publicada el


La Xunta ha convocado una puja pública de parcelas urbanizadas en la Plataforma Logística Empresarial de Salvaterra-As Neves (Plisan) por la que pone a disposición de las empresas 31 parcelas que suman un total de 127.287,88 metros cuadrados.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha anunciado este miércoles que las parcelas serán adjudicadas por el procedimiento de puja al alza, con posibilidad de adjudicación en régimen de compraventa o en derecho de superficie. Los interesados dispondrán de plazo hasta el próximo 15 de septiembre para la presentación de sus ofertas.

El Gobierno gallego ha informado que el suelo empresarial se pondrá en el mercado con un precio de venta de 80,19 euros por metro cuadrado, más IVA.

Si la adjudicación se hace en la modalidad de derecho de superficie el canon anual a pagar por los adjudicatarios será del 1,5% del precio de la parcela en los dos primero años, el 2,5% en los dos siguientes años y el 3,5% en el quinto año y sucesivos. El canon se actualizará conforme a la variación anual del Índice de Garantía de la Competitividad (IGC).

En los dos primeros años las empresas adjudicatarias en derecho de superficie pagarán un canon de 1,2 euros, más IVA, por metro cuadrado y año.

Al finalizar el plazo de presentación de ofertas, se hará la puja pública en una fecha que será anunciada con antelación. Las parcelas serán adjudicadas a la mejor oferta y tendrán preferencia las ofertas de adquisición sobre las de adjudicación en derecho de superficie cuando exista concurrencia de ofertas sobre la misma parcela.

Los adjudicatarios del suelo estarán obligados a implantar su actividad en la parcela adjudicada en el plazo máximo de tres años desde la formalización en escritura pública. Además, deberán desarrollar su actividad durante un plazo mínimo de cinco años desde el inicio de la misma.

últimas noticias

Ángel Mato gana las primarias del PSOE de Ferrol y volverá a optar a la alcaldía

El exalcalde de Ferrol Ángel Mato será el candidato del PSOE a la Alcaldía...

Sucesos.- Un amplio dispositivo busca a un joven tras ser arrastrado por la corriente en la desembocadura del Miño

Un amplio dispositivo de búsqueda, coordinado por Portugal y apoyado por medios gallegos, trata...

BNG de Ourense presenta a los 14 primeros integrantes de su candidatura al Ayuntamiento, con Luís Seara a la cabeza

El BNG de Ourense ha presentado este domingo a los 14 primeros integrantes de...

Medio Ambiente destaca que la actividad cinegética y la pesca continental garantizan el «equilibrio ecológico»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el papel...

MÁS NOTICIAS

Las bodegas gallegas podrán solicitar desde el 5 de agosto las ayudas autonómicas para financiar la adquisición de uva

Las ayudas del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) para financiar a las bodegas...

Emprego destaca el valor de entidades como Forma-t, a favor de la cualificación adaptada a las necesidades de empresas

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado el valor del...

Galicia suma 7.390 afiliados a la Seguridad Social tras el proceso de regularización de migrantes

Galicia ha sumado 7.390 personas afiliadas a la Seguridad Social relacionadas con el proceso...