InicioECONOMÍAConvocada una puja para la adjudicación de 31 parcelas de suelo empresarial...

Convocada una puja para la adjudicación de 31 parcelas de suelo empresarial en la Plisan

Publicada el


La Xunta ha convocado una puja pública de parcelas urbanizadas en la Plataforma Logística Empresarial de Salvaterra-As Neves (Plisan) por la que pone a disposición de las empresas 31 parcelas que suman un total de 127.287,88 metros cuadrados.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha anunciado este miércoles que las parcelas serán adjudicadas por el procedimiento de puja al alza, con posibilidad de adjudicación en régimen de compraventa o en derecho de superficie. Los interesados dispondrán de plazo hasta el próximo 15 de septiembre para la presentación de sus ofertas.

El Gobierno gallego ha informado que el suelo empresarial se pondrá en el mercado con un precio de venta de 80,19 euros por metro cuadrado, más IVA.

Si la adjudicación se hace en la modalidad de derecho de superficie el canon anual a pagar por los adjudicatarios será del 1,5% del precio de la parcela en los dos primero años, el 2,5% en los dos siguientes años y el 3,5% en el quinto año y sucesivos. El canon se actualizará conforme a la variación anual del Índice de Garantía de la Competitividad (IGC).

En los dos primeros años las empresas adjudicatarias en derecho de superficie pagarán un canon de 1,2 euros, más IVA, por metro cuadrado y año.

Al finalizar el plazo de presentación de ofertas, se hará la puja pública en una fecha que será anunciada con antelación. Las parcelas serán adjudicadas a la mejor oferta y tendrán preferencia las ofertas de adquisición sobre las de adjudicación en derecho de superficie cuando exista concurrencia de ofertas sobre la misma parcela.

Los adjudicatarios del suelo estarán obligados a implantar su actividad en la parcela adjudicada en el plazo máximo de tres años desde la formalización en escritura pública. Además, deberán desarrollar su actividad durante un plazo mínimo de cinco años desde el inicio de la misma.

últimas noticias

Temporal.- Nivel rojo del río Miño en A Peroxa y del Avia-Miño en Ribadavia, en Ourense

La Confederación Hidrográfica Miño Sil (CHMS) mantiene en nivel rojo el río Miño a...

Colectivos alegan la ampliación de la autovía do Salnés, que creen que convertirá las dunas de A Lanzada «en asfalto»

Asociaciones ambientalistas han alegado en contra de la declaración como proyecto de interés autonómico...

Juzgan a una agente bancaria de Monterroso (Lugo) que estafó casi 250.000 euros a familiares

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo jueves, día 19, a una agente...

El Gobierno impulsa inversiones milmillonarias en la industria con los primeros concursos de acceso a la red

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha resuelto provisionalmente los...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno impulsa inversiones milmillonarias en la industria con los primeros concursos de acceso a la red

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha resuelto provisionalmente los...

Hong Kong suspende la importación de ostras crudas de una empresa de O Grove (Pontevedra) tras varias intoxicaciones

El Departamento de Higiene Alimentaria y Ambiental (FEHD) de Hong Kong ha ordenado este...

La asimetría del Camino Francés desafía su sostenibilidad: 5 de sus 115 municipios acaparan el 80% del empleo turístico

El Camino de Santiago, y especialmente su ruta más recorrida, el Camino Francés, afrontan...