InicioECONOMÍAConvocada una puja para la adjudicación de 31 parcelas de suelo empresarial...

Convocada una puja para la adjudicación de 31 parcelas de suelo empresarial en la Plisan

Publicada el


La Xunta ha convocado una puja pública de parcelas urbanizadas en la Plataforma Logística Empresarial de Salvaterra-As Neves (Plisan) por la que pone a disposición de las empresas 31 parcelas que suman un total de 127.287,88 metros cuadrados.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha anunciado este miércoles que las parcelas serán adjudicadas por el procedimiento de puja al alza, con posibilidad de adjudicación en régimen de compraventa o en derecho de superficie. Los interesados dispondrán de plazo hasta el próximo 15 de septiembre para la presentación de sus ofertas.

El Gobierno gallego ha informado que el suelo empresarial se pondrá en el mercado con un precio de venta de 80,19 euros por metro cuadrado, más IVA.

Si la adjudicación se hace en la modalidad de derecho de superficie el canon anual a pagar por los adjudicatarios será del 1,5% del precio de la parcela en los dos primero años, el 2,5% en los dos siguientes años y el 3,5% en el quinto año y sucesivos. El canon se actualizará conforme a la variación anual del Índice de Garantía de la Competitividad (IGC).

En los dos primeros años las empresas adjudicatarias en derecho de superficie pagarán un canon de 1,2 euros, más IVA, por metro cuadrado y año.

Al finalizar el plazo de presentación de ofertas, se hará la puja pública en una fecha que será anunciada con antelación. Las parcelas serán adjudicadas a la mejor oferta y tendrán preferencia las ofertas de adquisición sobre las de adjudicación en derecho de superficie cuando exista concurrencia de ofertas sobre la misma parcela.

Los adjudicatarios del suelo estarán obligados a implantar su actividad en la parcela adjudicada en el plazo máximo de tres años desde la formalización en escritura pública. Además, deberán desarrollar su actividad durante un plazo mínimo de cinco años desde el inicio de la misma.

últimas noticias

Pontón urge dimitir a Tomé y avisa que, si no lo hace, el PSdeG debe apartarlo: «No puede seguir ni un minuto más»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha exigido la dimisión del presidente de...

Piden un año de cárcel para un acusado de empujar a dos policías tras pedirle que hiciese menos ruido en Ourense

Fiscalía solicita una pena de un año de cárcel para un hombre acusado de...

El BNG impulsa enmiendas a las cuentas de la Xunta por 260 millones para «dar respuestas» a las necesidades de Vigo

El BNG ha presentado enmiendas a los presupuestos de la Xunta de Galicia para...

Caamaño reitera que el acuerdo que tiene la Xunta con Povisa «es diferente» al de Ribera con el hospital de Torrejón

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, reitera que el acuerdo que tiene la...

MÁS NOTICIAS

Personal del sector del comercio textil se moviliza en A Coruña contra un convenio estatal: «Quieren rebajar derechos»

Trabajadoras y trabajadores del sector del comercio textil en la provincia de A Coruña...

Telefónica baja un 9 % el umbral mínimo del ERE en sus 3 principales filiales para facilitar la voluntariedad

Telefónica ha propuesto a los sindicatos reducir en casi un 9 % el número...

La CIG se moviliza desde el Parlamento «de cartón» contra los presupuestos «lesivos» de la «versión gallega de Ayuso»

La CIG se ha movilizado en Santiago para "mantener viva la llamada a la...