InicioECONOMÍAParos ante el H&M de Odeón, en Narón (A Coruña), para demandar...

Paros ante el H&M de Odeón, en Narón (A Coruña), para demandar mejoras laborales y salariales

Publicada el


Trabajadores del establecimiento H&M en el Centro Comercial Odeón de Narón (A Coruña) se ha concentrado en la mañana de este martes ante la entrada de la tienda para demandar mejoras laborales y salariales, en el marco de la convocatoria a nivel nacional de los sindicatos UGT y CCOO.

Una de las empleada, Ana Gede, ha detallado que los encargados tienen el sueldo congelado, algunos de ellos desde hace 10 años: «La dirección contrata contigo un salario y después te pagan una diferencia con salario base a través de un plus, pero ese plus es absorbible, entonces cada vez que hay subida, como es este caso del IPC (…), lo que hacen es que nos lo restan del plus».

Así, ha asegurado que «es una injusticia tremenda». «A nosotros nos tienen completamente enfadados porque al final tenemos un puesto de responsabilidad y no cobramos por ello», ha proclamado.

En cuanto a los vendedores, ha destacado que «tampoco tienen unas buenas condiciones, hay contratos de 12, de 16, de 20 y de 24 horas, que no les da para vivir». «Intentamos subir. Cuando fue ahora la negociación del convenio, una de las cosas que se querían también era una jornada mínima, pero en la provincia de A Coruña, que en otras provincias sí que se consiguió, no se logró», ha explicado Gede.

Este martes, la movilización consiste en una concentración de 11,00 a 13,00 horas por la mañana y la volverán a hacer de 20,30 a 22,30 horas por a la tarde, además tener convocadas huelgas de 24 horas el jueves, 22 de junio, y el próximo lunes, día 26.

últimas noticias

Los viajeros de bus superan los 6 millones en Galicia en mayo, un 6% más

Galicia registró más de 6 millones de viajeros de bus urbano durante mayo de...

La Guardia Civil de A Coruña recupera 16.700 euros y bloquea otros 126.000 en fraudes de inversión y estafas de factura

La Guardia Civil de A Coruña recupera 16.700 euros y bloquea otros 126.000 en...

Fundación Biodiversidad impulsa capacitar nuevos perfiles profesionales para avanzar hacia la descarbonización

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha...

Fallece un anciano en Ferrol tras sufrir una caída en una embarcación de recreo

Un hombre de avanzada edad ha fallecido a primera hora de la mañana de...

MÁS NOTICIAS

Los viajeros de bus superan los 6 millones en Galicia en mayo, un 6% más

Galicia registró más de 6 millones de viajeros de bus urbano durante mayo de...

Fundación Biodiversidad impulsa capacitar nuevos perfiles profesionales para avanzar hacia la descarbonización

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha...

La Xunta advierte a Cobre San Rafael de que, si no es solvente, la mina de Touro «no va a salir»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha advertido de que Cobre...