InicioECONOMÍALas empresas gallegas prevén un aumento del 14% del empleo en verano,...

Las empresas gallegas prevén un aumento del 14% del empleo en verano, entre los menores aumentos por comunidades

Publicada el


Las empresas de Galicia, Castilla y León y Asturias crearán empleo en el tercer trimestre, con unas previsiones netas del 14%, entre las tasas más bajas por comunidades, según el Estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup.

Esta estimación para el verano está 10 puntos por encima de los tres meses anteriores. El dato es fruto de que un 31% de las empresas de la zona piensa en hacer crecer sus equipos, mientras que cinco de cada 10 abogan por mantenerlos.

La zona noreste (Cataluña y Baleares) se mantiene a la cabeza, con la subida más fuerte, con una proyección neta del 29%, 23 puntos más que el trimestre anterior.

Tras la zona Nnreste, las empresas de Sur (Andalucía, Canarias y Extremadura) también mantienen el optimismo que ya tenían en el segundo trimestre al incrementar en cuatro puntos –la menor subida intertrimestral– sus proyecciones, hasta el 26%.

Le sigue Centro (Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha), con un 19%, y Levante (Comunidad Valenciana y Región de Murcia), con un 17%, 11 puntos por encima del segundo trimestre.

Igualado con la zona Noroeste, Norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco), se sitúa entre los menos optimistas con un 14% de proyección neta, aunque con un crecimiento intertrimestral de 9 puntos.

últimas noticias

La Xunta reivindica el compromiso de ayudar a los gallegos del exterior a «reencontrarse» con sus orígenes

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha reivindicado el compromiso de la...

Rural.- El 95,6% de los españoles pide mejorar las condiciones del personal de prevención y extinción de incendios

A juicio de casi la totalidad de españoles (98,7%), hay que mejorar la limpieza,...

Besteiro acusa de beneficiar a municipios del PP a Rueda, que le replica con la «discriminación» de Sánchez

El cruce de denuncias por "discriminación" política ha marcado la sesión de control de...

Siete pares de zapatos para contar 7 historias de trata: «Muchas veces es invisible, pero existe muy cerca de nosotros»

Siete pares de zapatos de mujer sobre el suelo que nos cuentan siete historias...

MÁS NOTICIAS

El precio medio del suelo urbano se dispara un 51,9% en el segundo trimestre en Galicia, según Vivienda

Por provincias, A Coruña registra un incremento del 142,3% y en Ourense es del...

La Xunta somete a información pública la concesión de la ampliación de un establecimiento de Zara en A Coruña

La Xunta ha publicado este miércoles, en el Diario Oficial de Galicia (DOG), el...

Turismo.- Asociación de viviendas turísticas de Galicia califica de «histórico» el verano

La Asociación de viviendas turísticas de Galicia (Aviturga) califica de "histórico" el verano tras...