InicioECONOMÍALa Xunta pone en marcha el Plan de Inspección de Seguridad Industrial,...

La Xunta pone en marcha el Plan de Inspección de Seguridad Industrial, que realizará más de 1.400 controles

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes el Plan de Inspección de Seguridad Industrial para 2023, en el que se establecen más de 1.400 controles con el objetivo de comprobar la adecuación de los establecimientos, instalaciones, actividades y productos respeto de los reglamentos de seguridad industrial y normativas que les sean aplicables.

El plan, puesto en marcha desde la Vicepresidencia primera y Consellería de Economía, está compuesto por cuatro programas de inspección: instalaciones sometidas a reglamentos de seguridad (entre las que se incluyen instalaciones eléctricas, ascensores, estaciones de servicio o instalaciones térmicas en edificios, entre otros); empresas instaladoras o de mantenimiento en el ámbito de la seguridad industrial; accidentes graves; y empresas que manipulan gases fluorados, una de las novedades que presenta el plan para este año.

Las jefaturas territoriales de Economía harán la selección de los establecimientos, instalaciones y actividades que sean objeto de inspección y dicho plan estará vigente hasta el 31 de marzo del próximo año.

últimas noticias

Declarada la utilidad pública para que un parque eólico de Naturgy en As Somozas pase de 81 a 10 aerogeneradores

La Xunta declara la utilidad pública de las instalaciones del parque eólico Somozas, que...

Pontón (BNG) vuelve a pedir a Rueda que «rectifique» y acepte la quita de deuda en vez de anteponer los intereses del PP

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha vuelto a pedir este miércoles al...

Una mujer denuncia en Lugo que su pareja le retuvo en la vivienda, arrebatándole el móvil y arañándole la cara

La Policía Local ha informado este miércoles de que el pasado día 4 una...

Radiólogos vuelven a pedir en Vigo más personal en el turno de guardia a la espera de que el Sergas se siente a negociar

Decenas de radiólogos han vuelto a protestar en la mañana de este miércoles en...

MÁS NOTICIAS

Declarada la utilidad pública para que un parque eólico de Naturgy en As Somozas pase de 81 a 10 aerogeneradores

La Xunta declara la utilidad pública de las instalaciones del parque eólico Somozas, que...

Naturgy, reconocida como Servicio de Atención al Cliente del Año por una consultora de consumo

La empresa Naturgy ha sido reconocida como 'Servicio de Atención al Cliente del Año'...

Morant pide a las CC.AA que «se pongan las pilas» para solventar la «falta de plazas» en las universidades públicas

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha pedido a las comunidades...