InicioECONOMÍALos aeropuertos gallegos superan los 2,2 millones de pasajeros hasta mayo y...

Los aeropuertos gallegos superan los 2,2 millones de pasajeros hasta mayo y crecen por encima del 30%

Publicada el


Los tres aeropuertos gallegos movieron entre enero y mayo más de 2,2 millones de pasajeros, un 31,1% más que en el mismo periodo del año anterior, y operaron más de 22.000 vuelos, lo que supone un incremento del 13,6%.

Así lo reflejan los datos estadísticos hechos públicos este lunes por Aena, que apuntan datos positivos en el cómputo general de usuarios, con respecto tanto a 2022 (en el caso de los tres), como a 2019 (en el caso de Santiago y Vigo).

En conjunto, los tres aeródromos de la comunidad movieron hasta mayo 2.204.208 pasajeros, 523.562 más que en el mismo intervalo del año anterior, lo que supone un 31,1% más.

El aumento más importante en cifras se corresponde con el aeropuerto de Lavacolla-Rosalía de Castro, que movió en los primeros cinco meses del año 1.283.885 pasajeros, un 21,4% más que en 2022. En el caso de los aeródromos de A Coruña y Vigo, experimentaron importantes incrementos porcentuales –del 48,5% y del 46,8%, respectivamente–, y fueron utilizados por 487.694 y 432.629 usuarios.

En cuanto a los vuelos operados hasta mayo, fueron 22.078 en el conjunto de Galicia, 2.649 más que hace un año. Por aeropuertos, 9.822 fueron en Santiago –9,4% más–, 6.298 en A Coruña –14,7% más– y 5.958 en Vigo –20,1% más–.

Los datos del mes de mayo, por su parte, también fueron buenos en los tres aeropuertos, si se comparan con los de 2022. En concreto, 318.868 personas pasaron por el Lavacolla-Rosalía de Castro, 107.954 por Alvedro y 98.562 por Peinador. Los incrementos son, respectivamente, del 3,8%, del 26,6% y del 30,6%.

últimas noticias

(AMP.)Xunta alega que los bomberos de Coruña y Lugo retirados de Ourense son urbanos y las tareas a realizar, forestales

La Xunta de Galicia ha justificado la retirada de bomberos urbanos de A Coruña...

Rural.-Xunta subraya al PSdeG el cumplimiento «escrupuloso» de los trámites de los fondos de prevención de incendios

La Xunta ha subrayado al PSdeG que se están cumpliendo "escrupulosamente los trámites necesarios...

Localizan en Viveiro (Lugo) una granada de mortero durante la limpieza de una vivienda

Técnicos en Desactivación de Artefactos Explosivos, Nucleares, Radiológicos, Biológicos y Químicos (Tedax-Nrbq) de la...

Descubren en una iglesia del rural de Lugo una ventana del prerrománico asturiano, única en Galicia

La iglesia de Santa Olaia de Esperante, en Lugo, desveló un nuevo vestigio arqueológico,...

MÁS NOTICIAS

La afiliación a la Seguridad Social se reduce en Galicia en 1.553 personas en la primera quincena de agosto

La afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en Galicia en 1.553 ocupados...

Vodafone España restablece su servicio de fibra tras reportar usuarios fallos en la red por los incendios

Vodafone España ha solucionado ya el corte de su red de fibra que se...

El fuego que afectó a un proveedor en A Rúa y problemas en carreteras obligan a suspender un turno en Stellantis Vigo

Uno de los muchos incendios forestales registrados estos días en Galicia ha provocado importantes...