InicioECONOMÍAPharmaMar abonará este viernes un dividendo bruto de 0,65 euros por acción...

PharmaMar abonará este viernes un dividendo bruto de 0,65 euros por acción con cargo a 2022

Publicada el


PharmaMar abonará este viernes un dividendo fijo de 0,65 euros brutos por acción, que asciende a un importe total de 11,93 millones de euros, según notificó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la junta de PharmaMar aprobó el pasado 31 de mayo el reparto de un dividendo con cargo al resultado del ejercicio 2022 por un importe fijo unitario de 0,65 euros por título.

El importe neto de este dividendo, una vez descontada la correspondiente retención fiscal, será de 0,5265 euros por acción, cuyo pago se realizará a través de Iberclear y actuará como entidad pagadora el Banco Santander.

Grupo PharmaMar cerró 2022 con un beneficio neto de 49,3 millones de euros, lo que supone un caída del 46% respecto al ejercicio anterior, mientras que los ingresos totales alcanzaron los 196 millones de euros, un 14% menos sobre los 229 millones de 2021.

Además, en la junta se aprobó el nombramiento de Soledad Cuenca Miranda como consejera de la sociedad en la categoría de independiente, por un periodo de cuatro años, al tiempo que se ratificó el nombramiento por el sistema de cooptación de Fernando Martín-Delgado Santos, en la clasificación de externo.

En la reunión también se acordó la reelección como consejeros de PharmaMar, de Montserrat Andrade Detrell, en la categoría de dominical, de Blanca Hernández Rodríguez, como independiente, y Carlos Solchaga Catalán, como externo.

Por otro lado, PharmaMar y Luye Pharma anunciaron este martes que China había dado ‘luz verde’ a la solicitud de registro para la aprobación de lurbinectedina como tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico con progresión de la enfermedad durante o después de recibir quimioterapia basada en platino.

últimas noticias

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

MÁS NOTICIAS

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

Consello.- La Xunta convertirá 26 bajos comerciales de Ourense en «al menos 32 viviendas» que se destinarán al alquiler

La Xunta reformará 26 bajos comerciales en desuso de la ciudad de Ourense para...