InicioECONOMÍAStellantis inicia el segundo tramo de recompra de acciones y anuncia cambios...

Stellantis inicia el segundo tramo de recompra de acciones y anuncia cambios en el equipo ejecutivo

Publicada el


El grupo automovilístico Stellantis ha iniciado este miércoles el segundo tramo de su programa de recompra de acciones, el cual cubre una cantidad máxima de 500 millones de euros dentro del importe total de 1.500 millones de euros de este plan, y ha anunciado nuevos cambios en el equipo ejecutivo superior a partir del 1 de julio de 2023, según ha informado la compañía en un comunicado.

Stellantis ha indicado que para ejecutar este segundo tramo de recompra de títulos ha suscrito un acuerdo con una «firma de inversión independiente». «El segundo tramo del programa comenzará el 7 de junio de 2023 y finalizará a más tardar el 7 de septiembre de 2023. Las acciones ordinarias compradas en el programa serán canceladas en su momento», ha añadido la compañía.

Este anuncio llega con la finalización, este mismo miércoles, del primer tramo del programa de recompra de acciones, también de 500 millones de euros, que se ha ejecutado en mayo.

Así, el consejo de administración de Stellantis aprobó el pasado 23 de febrero un programa de recompra de acciones de hasta 1.500 millones de euros que se ejecutará en el mercado hasta el 31 de diciembre de este año con la intención de cancelar las acciones ordinarias adquiridas a través del anterior programa de recompra de acciones.

Cualquier recompra de acciones ordinarias en relación con este anuncio se llevará a cabo bajo la autoridad otorgada por la asamblea general de accionistas celebrada el 13 de abril de 2023, hasta un máximo del 10% del capital de la Compañía, o cualquier autorización renovada o prorrogada para otorgarse en una futura asamblea general.

El precio de compra por cada título ordinario «no será superior a un monto equivalente al 110% del precio de mercado» de las acciones en los mercados bursátiles de Nueva York (Estados Unidos), Euronext Milan o Euronext París, ha detallado el fabricante.

Asimismo, el precio de mercado de estas acciones se calculará con arreglo a la media de la cotización más elevada que alcancen estos valores en cada uno de los cinco días de negociación previos a la fecha de adquisición.

Actualmente, la compañía calcula que, tras terminar el primer tramo, la autorización restante asciende a unas 290 millones de acciones, lo que esperan que sea suficiente para cubrir el programa.

CAMBIOS EN EL EQUIPO EJECUTIVO SUPERIOR

Stellantis ha anunciado cambios en el equipo ejecutivo superior a partir del 1 de julio de 2023, tras más de dos años de «exitosa» implementación de su organización. Estos nuevos nombramientos mantendrán la organización matricial de la compañía, que consiste en regiones, marcas y funciones.

Por ello, el actual director de tecnología, Ned Curic, extenderá su cargo para incluir investigación y desarrollo y se convertirá en el nuevo director de ingeniería y tecnología de la compañía, sustituyendo al hasta entonces director de ingeniería, Harald Wester, que se jubila. En su equipo estará Sébasten Jacquet, nombrado adjunto, responsable de proyectos y cross car lines.

Por su parte, la actual directora ejecutiva de DS Automobiles, Béatrice Foucher, sustituirá a Olivier Bourges como directora de planificación, mientras que Bourges pasará a ser el director de asuntos públicos y oficina corporativa global de la marca. Además, el consejero delegado de Fiat y director de marketing global de la compañía, Olivier François, será también director de DS Automobiles, en sustitución de Foucher.

Bourges sustituirá en la oficina corporativa global a Silvia Vernetti, que ha sido nombrada responsable de planificación corporativa global, reportando directamente a Béatrice Foucher.

Por último, el director ejecutivo de Dodge, Timothy Kunisis, ampliará su alcance para cumplir la misma función en la marca Ram, en lugar de Mike Koval, actual consejero delegado de Ram, que será el nuevo director de Mopar Norteamérica, donde reportará al director de operaciones de Norteamérica, Mark Stewart. Giorgio Fossati será asesor general mientras continúa apoyando al gobierno de la compañía con su «invaluable» respaldo a la junta directiva.

«Estos cambios demuestran que la diversidad de talento y experiencia dentro del equipo ejecutivo superior de Stellantis hace posible adaptar nuestro equipo de liderazgo para abordar el desafiante entorno empresarial mientras continúa la historia de éxito que este equipo ha construido durante los últimos dos años y medio con la ejecución enfocada del plan estratégico Dare Forward 2030», ha asegurado el consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares.

últimas noticias

El mal tiempo no frena a los peregrinos: Santiago recibe 4.000 caminantes antes del arranque de los festivos

La Semana Santa pasada por agua no ha frenado a los peregrinos a Santiago,...

Interceptan a un conductor que se dio a la fuga en Culleredo (A Coruña) tras colisionar con tres coches

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) logró dar con el conductor que supuestamente...

El BNG denuncia que Altri puede ser «el tiro de gracia» para una Ría de Arousa «en continua caída productiva»

La diputada del BNG Rosana Pérez ha advertido de que la instalación de Altri...

Asisten a dos personas en Vigo tras producirse un incendio en su vivienda

Dos personas, un padre y una hija, han necesitado asistencia en Vigo este jueves...

MÁS NOTICIAS

Galicia reduce la deuda hasta el 16,1 por ciento del PIB en el año 2023, la más baja desde 2012

El Banco de España ha publicado este miércoles los datos del Protocolo de Déficit...

Welgood pone en marcha un servicio de alquiler de bicis eléctricas en Vigo, disponibles en siete parking de la ciudad

La compañía Welgood ha puesto en marcha un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas...

La concesionaria de la AP-9 gana un 24,9% más en 2023, hasta 82,5 millones, tras crecer el tráfico de la vía un 3,6%

La concesionaria de la autopista AP-9 obtuvo un beneficio neto de 82,57 millones de...