InicioECONOMÍAEl comisionado del corredor atlántico se reúne el 5 de julio en...

El comisionado del corredor atlántico se reúne el 5 de julio en Santiago con empresarios gallegos

Publicada el


El comisionado del corredor atlántico, José Antonio Sebastián Ruiz, se reunirá el próximo miércoles 5 de julio con empresarios gallegos en Santiago.

Así lo confirman a Europa Press fuentes de la confederación de empresarios de Galicia (CEG), cuyo presidente, Juan Vieites, fue informado este lunes de dicha fecha.

Por su parte, la Xunta lamenta que el comisionado «no responde ni a llamadas, ni a correos, ni a solicitudes de reunión». Fuentes de la Consellería de Infraestruturas inciden en que esa queja fue transmitida a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, pero que ella «tampoco contestó».

El nombramiento de Sebastián Ruiz se hizo público el pasado 27 de enero, coincidiendo con la cumbre en la que participaron los presidentes de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda (PP); Principado de Asturias, Adrián Barbón (PSOE), y Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), para reclamar un impulso a este corredor.

Ese día, el ministerio dio a conocer el nombramiento de quien hasta ese momento era gerente de Material de Renfe Mercancías al frente de «una delegación permanente» creada «para el seguimiento y actualización del plan director del corredor atlántico, tanto del estado de las infraestructuras como de las políticas de este Gobierno en alianza con Europa, destacando las conexiones con Portugal y Francia».

Esa misma jornada, las patronales de las tres comunidades advirtieron de que ya «era hora» de que se designase este comisionado y se mostraron convencidas de que supondría un «impulso» para el corredor.

últimas noticias

Buscan a un menor de 15 años desaparecido en Monforte de Lemos (Lugo)

La Asociación SOS Desaparecidos ha difundido una alerta por la desaparición de Diego L.,...

El Sindicato Labrego critica que la Xunta «consolide» con el ‘Bono Coidado’ un modelo «de bajo coste y asistencialista»

El Sindicato Labrego-Comisións Labregas (SLG-CCLL) ha criticado que la Xunta haya convertido el 'Bono...

La compraventa de viviendas bajan un 7,3% en Galicia en agosto, según los notarios

La compraventa de viviendas bajó un 7,3% en Galicia en agosto, con 1.817 operaciones,...

Accidente.- Víctimas de Angrois y Adamuz avisan que «las tragedias se repiten» por un Estado «que mira hacia otro lado»

La plataforma de víctimas del accidente del tren Alvia ocurrido en Angrois (Santiago) en...

MÁS NOTICIAS

La compraventa de viviendas bajan un 7,3% en Galicia en agosto, según los notarios

La compraventa de viviendas bajó un 7,3% en Galicia en agosto, con 1.817 operaciones,...

Las ventas del comercio minorista gallego caen un 0,8% en septiembre, la mitad que la media nacional

Las ventas del comercio al por menor en Galicia registraron un descenso del 0,8%...

Naturgy gana 1.758 millones a septiembre, un 5,4% más, y apunta a beneficio récord de 2.200 millones

Naturgy obtuvo un beneficio neto de 1.758 millones de euros en los nueve primeros...