InicioECONOMÍADigital.- El hub de innovación digital DATALife movilizó 19 millones en...

Digital.- El hub de innovación digital DATALife movilizó 19 millones en 25 proyectos y dio soporte a 900 pymes

Publicada el


DATAlife Hub de Innovación Digital (DIH) para las Ciencias de la Vida de Galicia celebró en Santiago su VI Asamblea General Ordinaria, donde destacó los logros alcanzados desde su creación en 2019. Entre ellos, junto al equipo de gestión liderado por la gerente Lucía Castro, también presentó un resumen en cifras a sus 18 socios y destacó haber movilizado en torno a unos 19 millones de euros a través de 25 proyectos y haber dado soporte a casi 900 pymes y otras entidades.

DATAlife es uno de los dos hubs de innovación digital estratégicos impulsados por la Xunta para contribuir a la transformación digital de las pymes gallegas.

En este sentido, la Administración autonómica, a través de la Axencia Galega de Innovación (Gain), destacó la «importancia de DATAlife como entidade capaz de movilizar al ecosistema, desde los centros tecnológicos y universidades hasta las pymes, que son las que más apoyo necesitan a la digitalización».

Por su parte, Pablo Álvarez Freire, presidente de DATAlife, recalcó la importancia de haber podido contar con la financiación de Gain para que el Hub comenzase su andadura y destacó la oportunidad de haber contado con subvención estatal y europea gracias a la obtención del proyecto europeo EDIH DATAlife.

«Nuestra selección como European Digital Innovation Hub por la Comisión Europea (CE) nos posiciona y permite dar el salto a Europa, consiguiendo mayor proyección para Galicia en los ámbitos tecnológicos y sectoriales que nos ocupan», sentenció.

APOYO ECONÓMICO

DATAlife se posiciona como el único Hub gallego que recibe apoyo económico por parte de la CE con un proyecto de casi seis millones de euros. Los fondos permiten ofertar servicios tecnológicos de I+D totalmente gratuitos para las pymes de los sectores agro-mar alimentación, biotech, forestal-madera y salud-cuidados. Las entidades interesadas ya pueden ponerse en contacto con DATAlife para comenzar a recibirlos.

El Hub repasó las iniciativas en marcha, como el proyecto Hub Iberia Agrotech (HIBA), que pretende impulsar un ecosistema plurirregional centrado en la digitalización del sector agroalimentario de España y Portugal a partir de los DIH. Destacó su apoyo a 12 proyectos a través de las convocatorias Conecta Covid y Conecta Hubs promovidas por Gain y al proyecto +MANS 4.0, liderado por Raiola Residencial, a través de Axudas destinadas á dixitalización da industria 4.0 del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape).

Finalmente, y centrando la mirada en temas de Inteligencia Artificial, también hizo mención de los 21 servicios apoyados por el Hub en este ámbito, que incluyen acciones como acceso a financiación, apoyo a proyectos o incluso el desarrollo de servicios tecnológicos relacionados con esta tecnología.

últimas noticias

El PPdeG ironiza en redes tras el anuncio de Sánchez, que compara al que hizo Pontón: «En Galicia está todo inventado»

El PP de Galicia ha reaccionado al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Besteiro muestra su apoyo a Sánchez: «Sé perfectamente por lo que estás pasando»

El portavoz de los socialistas en el Parlamento gallego y aspirante la Secretaría Xeral...

Ángel Pérez, elegido como alcalde de Guntín a los 27 años

El pleno del Ayuntamiento de Guntín (Lugo) ha elegido en la tarde de este...

Evacuados los alumnos del IES Arzúa por riesgo de incendio al averiarse un ordenador

Los alumnos del IES Arzúa (A Coruña) han tenido que ser evacuado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

El Sindicato Labrego avisa de la pérdida de Reservas de la Biosfera si se ignoran las «amenazas de la industrialización»

El Sindicato Labrego Galego ha alertado del riesgo de perder categorías de la Reserva...

Personal de empresas de limpieza de la provincia de A Coruña se movilizan en demanda del incremento salarial «pactado»

Personal de empresas del sector de la limpieza de la provincia de A Coruña...

Ratificado el segundo nivel de la Xunta: Medio Ambiente centralizará tramitar parques eólicos, pero planificará Economía

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la estructura del segundo nivel...