Renfe ha celebrado en Santiago el último encuentro de los que denomina ‘Foros de Experiencia Cliente’, iniciativa que destaca por «pionera» y que permitió a la compañía «conocer de primera mano las diferentes opiniones que tienen los viajeros recurrentes de los trenes de media distancia y Avant en la comunidad autónoma gallega.
Al último coloquio asistieron un total de nueve personas que utilizan el ferrocarril como medio de transporte habitual. Además, en el marco del compromiso de Renfe con «la plena inclusión» de los colectivos con algún tipo de discapacidad, el encuentro contó de nuevo con la participación de Cermi.
«Todos los clientes pudieron evaluar los distintos pasos que forman un viaje en tren, desde que se realiza la compra del billete hasta que se llega a destino, así como expresar sus sensaciones y aportar nuevas propuestas interviniendo de forma activa durante todo el foro», resalta la operadora. «Los participantes valoraron favorablemente esta iniciativa», añade.
Con las conclusiones de estas dos jornadas, Renfe pretende identificar ideas de mejora en base a las sugerencias de los clientes y conocer el nivel de satisfacción con la prestación del servicio.
La compañía trabajará en el desarrollo de proyectos con la finalidad de lograr experiencias de viaje «óptimas» y satisfacer las expectativas de los viajeros recurrentes.