InicioECONOMÍAAlfonso Rueda incide en la necesidad de actualizar los protocolos laborales para...

Alfonso Rueda incide en la necesidad de actualizar los protocolos laborales para prevenir y reducir los accidentes

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha indicado que la nueva Estrategia gallega de seguridad y salud en el trabajo recogerá los nuevos riesgos que es necesario afrontar y prevenir en el mercado laboral.

En la clausura del XIII Congreso de prevención de riesgos laborales en Iberoamérica, en la que estuvo acompañado por la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, el titular delGobierno gallego ha incidido en la necesidad de actualizar los protocolos en el ámbito laboral con el objetivo de prevenir los accidentes al máximo, reducirlos al mínimo y llevar a cero la mortalidad.

En este sentido, según ha destacado la Xunta en una nota de prensa, Rueda ha señalado que en Galicia se registraron el año pasado 25.700 accidentes laborales, y aunque el 98,2% fueron leves, el hecho de que los hubiera graves e incluso mortales indica que es necesario tomar medidas, porque en cada siniestro «hay vidas en riesgo».

Asimismo, el presidente del Ejecutivo gallego ha incidido en la necesidad de actualizar los protocolos teniendo en cuenta que los modelos y el mercado de trabajo cambian diariamente. «Hemos avanzado mucho, pero aún queda mucho por avanzar», ha manifestado Rueda.

La administración autonómica ha detallado que en los relatorios del congreso se ha incidido en que en la actualidad se asiste a «un punto de inflexión que obliga a incluir conceptos como la robotización el teletrabajo o la hiperconectividad», pero también «la perspectiva de género, la salud mental o las problemáticas particulares de sectores como el forestal o el marítimo».

En el caso de Galicia, ha subrayado, se trabaja en la nueva Estrategia gallega de seguridad y salud en el trabajo, que aborda los riesgos derivados de las últimas transformaciones del mercado laboral.

Además, la Xunta envió al Parlamento de Galicia la nueva Ley de Igualdad que recoge, entre otras novedades, la necesidad de abordar la igualdad de género en las políticas de seguridad y salud en el trabajo.

últimas noticias

Piden casi siete años de cárcel para un hombre por agredir a su expareja en Sada de la que tenía orden de alejamiento

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña acoge este jueves, 10...

Vigo suministrará agua a Baiona desde el lunes para atender a su petición ante problemas de abastecimiento

El Ayuntamiento de Vigo ha comunicado que atenderá una petición realizada este sábado por...

Sucesos.- Dos accidentes con heridos en menos de una hora en la A-8, cortada tras el primero por bancos de niebla

La Autovía del Cantábrico (A-8) ha registrado en la mañana de este sábado dos...

Interceptado un vecino de Cambre de 24 años que conducía sin carné ni seguro bajo los efectos del alcohol

La Policía de Culleredo ha interceptado este pasado viernes a un vecino de Cambre...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno destaca que el sistema de financiación autonómica aportará 587 millones de euros adicionales a Galicia

El Ministerio de Hacienda ha sacado adelante este viernes en el Consejo de Política...

Personal de la auxiliar de automoción Grupo UB se concentra en Vigo para denunciar el despido de una trabajadora

Trabajadores de Grupo UB, empresa auxiliar de automoción, se han concentrado este viernes ante...

CPFF.- La Xunta carga contra que «no se movió una coma» del modelo de financiación y llama a rechazarlo en el Congreso

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha cargado contra lo que define como una...