InicioECONOMÍAAlfonso Rueda incide en la necesidad de actualizar los protocolos laborales para...

Alfonso Rueda incide en la necesidad de actualizar los protocolos laborales para prevenir y reducir los accidentes

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha indicado que la nueva Estrategia gallega de seguridad y salud en el trabajo recogerá los nuevos riesgos que es necesario afrontar y prevenir en el mercado laboral.

En la clausura del XIII Congreso de prevención de riesgos laborales en Iberoamérica, en la que estuvo acompañado por la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, el titular delGobierno gallego ha incidido en la necesidad de actualizar los protocolos en el ámbito laboral con el objetivo de prevenir los accidentes al máximo, reducirlos al mínimo y llevar a cero la mortalidad.

En este sentido, según ha destacado la Xunta en una nota de prensa, Rueda ha señalado que en Galicia se registraron el año pasado 25.700 accidentes laborales, y aunque el 98,2% fueron leves, el hecho de que los hubiera graves e incluso mortales indica que es necesario tomar medidas, porque en cada siniestro «hay vidas en riesgo».

Asimismo, el presidente del Ejecutivo gallego ha incidido en la necesidad de actualizar los protocolos teniendo en cuenta que los modelos y el mercado de trabajo cambian diariamente. «Hemos avanzado mucho, pero aún queda mucho por avanzar», ha manifestado Rueda.

La administración autonómica ha detallado que en los relatorios del congreso se ha incidido en que en la actualidad se asiste a «un punto de inflexión que obliga a incluir conceptos como la robotización el teletrabajo o la hiperconectividad», pero también «la perspectiva de género, la salud mental o las problemáticas particulares de sectores como el forestal o el marítimo».

En el caso de Galicia, ha subrayado, se trabaja en la nueva Estrategia gallega de seguridad y salud en el trabajo, que aborda los riesgos derivados de las últimas transformaciones del mercado laboral.

Además, la Xunta envió al Parlamento de Galicia la nueva Ley de Igualdad que recoge, entre otras novedades, la necesidad de abordar la igualdad de género en las políticas de seguridad y salud en el trabajo.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona tras ser atropellada en Lugo

Una persona perdió la vida tras ser atropellada en el casco urbano de la...

Accidente.- Ayuntamientos gallegos se suman al pesar por las víctimas del siniestro de Toledo con un minuto de silencio

Ayuntamientos de toda Galicia se han sumado este miércoles a la convocatoria de la...

Accidente.- La colisión de dos trenes en Urda (Toledo), el accidente ferroviario más grave desde el de Angrois

El alcance de dos trenes de alta velocidad entre Urda y Los Yébenes (Toledo)...

UFD invierte 1,9 millones de euros en la renovación de la línea de alta tensión entre Ponte Sampaio y Cangas

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, finalizará en las próximas semanas la renovación de...

MÁS NOTICIAS

UFD invierte 1,9 millones de euros en la renovación de la línea de alta tensión entre Ponte Sampaio y Cangas

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, finalizará en las próximas semanas la renovación de...

El director de Molduras del Noroeste, José Manuel Parada, releva a José Manuel Iglesias al frente del Clúster da Madeira

El director de Molduras del Noroeste, José Manuel Parada, será el nuevo presidente del...

Stellantis Vigo lidera un proyecto para impulsar la innovación y la competitividad con un presupuesto de 24,6 millones

Stellantis Vigo liderará el proyecto Fagamos (Factory Acceleration for Green and Advanced MObility through...