InicioECONOMÍAAlfonso Rueda incide en la necesidad de actualizar los protocolos laborales para...

Alfonso Rueda incide en la necesidad de actualizar los protocolos laborales para prevenir y reducir los accidentes

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha indicado que la nueva Estrategia gallega de seguridad y salud en el trabajo recogerá los nuevos riesgos que es necesario afrontar y prevenir en el mercado laboral.

En la clausura del XIII Congreso de prevención de riesgos laborales en Iberoamérica, en la que estuvo acompañado por la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, el titular delGobierno gallego ha incidido en la necesidad de actualizar los protocolos en el ámbito laboral con el objetivo de prevenir los accidentes al máximo, reducirlos al mínimo y llevar a cero la mortalidad.

En este sentido, según ha destacado la Xunta en una nota de prensa, Rueda ha señalado que en Galicia se registraron el año pasado 25.700 accidentes laborales, y aunque el 98,2% fueron leves, el hecho de que los hubiera graves e incluso mortales indica que es necesario tomar medidas, porque en cada siniestro «hay vidas en riesgo».

Asimismo, el presidente del Ejecutivo gallego ha incidido en la necesidad de actualizar los protocolos teniendo en cuenta que los modelos y el mercado de trabajo cambian diariamente. «Hemos avanzado mucho, pero aún queda mucho por avanzar», ha manifestado Rueda.

La administración autonómica ha detallado que en los relatorios del congreso se ha incidido en que en la actualidad se asiste a «un punto de inflexión que obliga a incluir conceptos como la robotización el teletrabajo o la hiperconectividad», pero también «la perspectiva de género, la salud mental o las problemáticas particulares de sectores como el forestal o el marítimo».

En el caso de Galicia, ha subrayado, se trabaja en la nueva Estrategia gallega de seguridad y salud en el trabajo, que aborda los riesgos derivados de las últimas transformaciones del mercado laboral.

Además, la Xunta envió al Parlamento de Galicia la nueva Ley de Igualdad que recoge, entre otras novedades, la necesidad de abordar la igualdad de género en las políticas de seguridad y salud en el trabajo.

últimas noticias

Activa una alerta naranja por lluvias intensas en el interior de A Coruña y en el centro y montaña de Lugo este martes

La Xunta ha activado para este martes una alerta naranja ante un fenómeno meteorológico...

CC.OO. Galicia avanza una campaña de información y movilización para «garantizar el éxito» de la huelga general

CC.OO. Galicia ha avanzado que llevará a cabo en los próximos días una campaña...

CCOO y UGT acuerdan convocar una huelga general de 24 horas este otoño por la vivienda y salarios dignos

Los sindicatos CCOO y UGT han acordado la convocatoria de una huelga general de...

MÁS NOTICIAS

CC.OO. Galicia avanza una campaña de información y movilización para «garantizar el éxito» de la huelga general

CC.OO. Galicia ha avanzado que llevará a cabo en los próximos días una campaña...

CCOO y UGT acuerdan convocar una huelga general de 24 horas este otoño por la vivienda y salarios dignos

Los sindicatos CCOO y UGT han acordado la convocatoria de una huelga general de...

La justicia aprueba la homologación del plan de reestructuración de Pepe Vieira

El magistrado de la plaza 1 de la Sección de lo Mercantil del Tribunal...