InicioECONOMÍAAlfonso Rueda incide en la necesidad de actualizar los protocolos laborales para...

Alfonso Rueda incide en la necesidad de actualizar los protocolos laborales para prevenir y reducir los accidentes

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha indicado que la nueva Estrategia gallega de seguridad y salud en el trabajo recogerá los nuevos riesgos que es necesario afrontar y prevenir en el mercado laboral.

En la clausura del XIII Congreso de prevención de riesgos laborales en Iberoamérica, en la que estuvo acompañado por la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, el titular delGobierno gallego ha incidido en la necesidad de actualizar los protocolos en el ámbito laboral con el objetivo de prevenir los accidentes al máximo, reducirlos al mínimo y llevar a cero la mortalidad.

En este sentido, según ha destacado la Xunta en una nota de prensa, Rueda ha señalado que en Galicia se registraron el año pasado 25.700 accidentes laborales, y aunque el 98,2% fueron leves, el hecho de que los hubiera graves e incluso mortales indica que es necesario tomar medidas, porque en cada siniestro «hay vidas en riesgo».

Asimismo, el presidente del Ejecutivo gallego ha incidido en la necesidad de actualizar los protocolos teniendo en cuenta que los modelos y el mercado de trabajo cambian diariamente. «Hemos avanzado mucho, pero aún queda mucho por avanzar», ha manifestado Rueda.

La administración autonómica ha detallado que en los relatorios del congreso se ha incidido en que en la actualidad se asiste a «un punto de inflexión que obliga a incluir conceptos como la robotización el teletrabajo o la hiperconectividad», pero también «la perspectiva de género, la salud mental o las problemáticas particulares de sectores como el forestal o el marítimo».

En el caso de Galicia, ha subrayado, se trabaja en la nueva Estrategia gallega de seguridad y salud en el trabajo, que aborda los riesgos derivados de las últimas transformaciones del mercado laboral.

Además, la Xunta envió al Parlamento de Galicia la nueva Ley de Igualdad que recoge, entre otras novedades, la necesidad de abordar la igualdad de género en las políticas de seguridad y salud en el trabajo.

últimas noticias

Un total de 46 centros educativos gallegos participan en la VII Ciberliga de la Guardia Civil

Un total de 46 centros educativos de Galicia en los que se imparte Enseñanza...

La Xunta alerta sobre el «riesgo de perder competitividad» si la regulación europea no acompaña a las pymes

La Xunta ha alertado este jueves sobre el "riesgo de perder competitividad frente a...

Defensa adjudica a la gallega Rodman tres nuevas patrulleros para la Armada por 10,4 millones

La Dirección de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada...

Los acusados por la caída de un operario en Termavi confrontan sobre la responsabilidad de mantener el foso del ascensor

Los gerentes acusados por la caída de un operario mientras realizaba labores de mantenimiento...

MÁS NOTICIAS

Defensa adjudica a la gallega Rodman tres nuevas patrulleros para la Armada por 10,4 millones

La Dirección de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada...

El residencial del Sagrado Corazón en Lugo contará con más de 1.000 viviendas distribuidas en 22 bloques

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, visitó este lunes...

Reabiertos todos los polígonos de batea de la ría de Pontevedra tras estar cerrados por toxina

El Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar) permitió la...