Renfe ha expedido en Galicia un total de 48.476 abonos gratuitos, que entraron en vigor el pasado 1 de mayo y son válidos para viajar hasta el próximo 31 de agosto, para trenes de Cercanía y Media Distancia.
Fuentes de Renfe han detallado que en el primer cuatrimestre –de enero a abril– se emitieron en Galicia un total de 68.600 títulos, para servicios de Media Distancia y Cercanías Ancho Métrico, así como Avant, bonificados al 50%.
En el conjunto del Estado, Renfe ha emitido 1,5 millones abonos gratuitos en Cercanías, Rodalies y Media Distancia y abonos Avant bonificados al 50%, en el segundo cuatrimestre de 2023.
En esta línea, del total de títulos expedidos, cerca de 1,1 millones corresponden a abonos para viajar en los diferentes núcleos de Cercanías, Rodalies y Cercanías Ancho Métrico y 350.000 abonos para trayectos de Media Distancia.
En lo que respecta a los abonos gratuitos para clientes recurrentes, Renfe ha vendido más de 35.000 títulos con descuentos del 50% de Avant para utilizar en los servicios de Media Distancia de alta velocidad.
ADQUISICIÓN DE LOS ABONOS
Los abonos recurrentes pueden adquirirse durante todo el periodo de vigencia de los títulos, es decir, hasta el 31 de agosto. Así, los clientes previamente registrados, pueden adquirir los abonos de Media Distancia mediante la página web de la entidad y en las taquillas de las estaciones o las máquinas autoventa.
Con todo, para adquirir el abono se debe depositar una fianza de 10 euros para Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional.
De esta forma, el pago con tarjeta de esa cuantía permite la devolución automática de la fianza, si se cumple con la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses.