InicioECONOMÍALugo afronta este miércoles la cuarta jornada de huelga del metal con...

Lugo afronta este miércoles la cuarta jornada de huelga del metal con el «IPC real» como principal demanda

Publicada el


La provincia de Lugo afronta este miércoles la cuarta jornada de huelga del metal con el IPC real como principal demanda de la clase trabajadora y escollo para que sus representantes lleguen a un acuerdo con la patronal.

El conflicto del sector en la provincia, compuesto por unos 5.000 profesionales del ámbito siderometal y otros 2.000 del comercio del metal, lleva tres jornadas de paros que han ido «en aumento», según los sindicatos, que consideran que la patronal les «toma el pelo» tras la última reunión, en la que rechazó asumir ese «IPC real» que exigen los trabajadores.

El último encuentro entre las partes terminó sin acuerdo después de que la parte empresarial ofreciera a las organizaciones sindicales pasar de 500 a 700 euros los atrasos de 2022. También admitió la patronal, según informó un portavoz de CC.OO., los incrementos futuros a IPC real «año a año», pero «sin atrasos», escollo que impidió la desconvocatoria de los paros.

En las tres jornadas de huelga anteriores, los piquetes informativos fueron protagonistas en los polígonos de Lugo ciudad y también en otras localidades como Monforte y Sarria, y cientos de trabajadores se movilizan para seguir exigiendo un convenio «digno».

Además de este miércoles, hay nuevas fechas de huelga fijadas para el viernes 2 de junio y los días 6, 7 y 8 de junio y los sindicatos avisan de que el siguiente paso es el paro de carácter indefinido.

últimas noticias

El exdiputado Xabier Ron, condenado a 9 años y medio de cárcel por agresión sexual a una menor que había sido su alumna

La sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a nueve...

Paula Prado llama al PP de A Coruña a «intensificar el trabajo» para consolidar las alcaldías e ir a por más en 2027

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha hecho un llamamiento a los populares...

Rueda destaca la apuesta de la Fundación Barrié por la educación y la ciencia para contribuir al desarrollo de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la "gran labor"...

Xunta y universidades inician el diálogo para «mejorar» la organización y la gestión de la PAU en Galicia

La Xunta de Galicia y las tres universidades públicas gallegas han iniciado el diálogo...

MÁS NOTICIAS

La Xunta autoriza la transmisión a ETM de la mina de coltán de Penouta, pendiente de proceso judicial

La Xunta de Galicia ha autorizado la transmisión de la concesión minera de la...

Facua cifra en 8,3 céntimos la subida media de la gasolina el día después de las medidas del Gobierno

La gasolina ha subido una media de 8,3 céntimos por litro en las gasolineras...

Sindicatos cifran en un 100% el seguimiento de la huelga en BorgWarner en sus centros productivos de Vigo y O Porriño

El comité de empresa de BorgWarner ha destacado el "seguimiento masivo" de la huelga...