InicioECONOMÍALugo afronta este miércoles la cuarta jornada de huelga del metal con...

Lugo afronta este miércoles la cuarta jornada de huelga del metal con el «IPC real» como principal demanda

Publicada el


La provincia de Lugo afronta este miércoles la cuarta jornada de huelga del metal con el IPC real como principal demanda de la clase trabajadora y escollo para que sus representantes lleguen a un acuerdo con la patronal.

El conflicto del sector en la provincia, compuesto por unos 5.000 profesionales del ámbito siderometal y otros 2.000 del comercio del metal, lleva tres jornadas de paros que han ido «en aumento», según los sindicatos, que consideran que la patronal les «toma el pelo» tras la última reunión, en la que rechazó asumir ese «IPC real» que exigen los trabajadores.

El último encuentro entre las partes terminó sin acuerdo después de que la parte empresarial ofreciera a las organizaciones sindicales pasar de 500 a 700 euros los atrasos de 2022. También admitió la patronal, según informó un portavoz de CC.OO., los incrementos futuros a IPC real «año a año», pero «sin atrasos», escollo que impidió la desconvocatoria de los paros.

En las tres jornadas de huelga anteriores, los piquetes informativos fueron protagonistas en los polígonos de Lugo ciudad y también en otras localidades como Monforte y Sarria, y cientos de trabajadores se movilizan para seguir exigiendo un convenio «digno».

Además de este miércoles, hay nuevas fechas de huelga fijadas para el viernes 2 de junio y los días 6, 7 y 8 de junio y los sindicatos avisan de que el siguiente paso es el paro de carácter indefinido.

últimas noticias

Rural.- La Xunta destaca la calidad diferenciada de las producciones agroalimentarias gallegas y reafirma su apoyo

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha puesto en valor la calidad...

Política Social rechaza las críticas del PSdeG y defiende el nuevo plan de residencias

La Consellería de Política Social ha replicado este domingo a las críticas del secretario...

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña reclaman unas condiciones laborales y salariales justas

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña se han manifestado este...

Piden cuatro años de prisión para un interno de Bonxe que intentó introducir droga en la cárcel tras un permiso

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo viernes la audiencia preliminar del caso...

MÁS NOTICIAS

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña reclaman unas condiciones laborales y salariales justas

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña se han manifestado este...

Digital.- El director de la Aesia rechaza que la IA esté «desbocada»: «Necesitamos más transparencia y responsabilidad»

El director de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), Alberto...

Las obras del nuevo centro de desarrollo tecnológico de Applus en Galicia empezarán en Sada (A Coruña) la próxima semana

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado en Sada (A...