InicioECONOMÍALugo afronta este miércoles la cuarta jornada de huelga del metal con...

Lugo afronta este miércoles la cuarta jornada de huelga del metal con el «IPC real» como principal demanda

Publicada el


La provincia de Lugo afronta este miércoles la cuarta jornada de huelga del metal con el IPC real como principal demanda de la clase trabajadora y escollo para que sus representantes lleguen a un acuerdo con la patronal.

El conflicto del sector en la provincia, compuesto por unos 5.000 profesionales del ámbito siderometal y otros 2.000 del comercio del metal, lleva tres jornadas de paros que han ido «en aumento», según los sindicatos, que consideran que la patronal les «toma el pelo» tras la última reunión, en la que rechazó asumir ese «IPC real» que exigen los trabajadores.

El último encuentro entre las partes terminó sin acuerdo después de que la parte empresarial ofreciera a las organizaciones sindicales pasar de 500 a 700 euros los atrasos de 2022. También admitió la patronal, según informó un portavoz de CC.OO., los incrementos futuros a IPC real «año a año», pero «sin atrasos», escollo que impidió la desconvocatoria de los paros.

En las tres jornadas de huelga anteriores, los piquetes informativos fueron protagonistas en los polígonos de Lugo ciudad y también en otras localidades como Monforte y Sarria, y cientos de trabajadores se movilizan para seguir exigiendo un convenio «digno».

Además de este miércoles, hay nuevas fechas de huelga fijadas para el viernes 2 de junio y los días 6, 7 y 8 de junio y los sindicatos avisan de que el siguiente paso es el paro de carácter indefinido.

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia protesta contra la «sobrecarga laboral» en este festivo de apertura

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia, convocada por CIG-Servizos, protesta este jueves...

Las CCAA movilizan más de 2.300 millones para amortiguar el impacto económico de la guerra en Irán

La guerra en Irán y su impacto en los precios de la energía y...

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...