InicioECONOMÍALugo afronta este miércoles la cuarta jornada de huelga del metal con...

Lugo afronta este miércoles la cuarta jornada de huelga del metal con el «IPC real» como principal demanda

Publicada el


La provincia de Lugo afronta este miércoles la cuarta jornada de huelga del metal con el IPC real como principal demanda de la clase trabajadora y escollo para que sus representantes lleguen a un acuerdo con la patronal.

El conflicto del sector en la provincia, compuesto por unos 5.000 profesionales del ámbito siderometal y otros 2.000 del comercio del metal, lleva tres jornadas de paros que han ido «en aumento», según los sindicatos, que consideran que la patronal les «toma el pelo» tras la última reunión, en la que rechazó asumir ese «IPC real» que exigen los trabajadores.

El último encuentro entre las partes terminó sin acuerdo después de que la parte empresarial ofreciera a las organizaciones sindicales pasar de 500 a 700 euros los atrasos de 2022. También admitió la patronal, según informó un portavoz de CC.OO., los incrementos futuros a IPC real «año a año», pero «sin atrasos», escollo que impidió la desconvocatoria de los paros.

En las tres jornadas de huelga anteriores, los piquetes informativos fueron protagonistas en los polígonos de Lugo ciudad y también en otras localidades como Monforte y Sarria, y cientos de trabajadores se movilizan para seguir exigiendo un convenio «digno».

Además de este miércoles, hay nuevas fechas de huelga fijadas para el viernes 2 de junio y los días 6, 7 y 8 de junio y los sindicatos avisan de que el siguiente paso es el paro de carácter indefinido.

últimas noticias

El Joker de ‘La Primitiva’ deja un millón de euros en Cambre (A Coruña)

El dueño de un boleto de 'La Primitiva' validado en Cambre (A Cortuña) percibirá...

Pesca.- Una reunión de cofradías a nivel nacional el 29 de septiembre decidirá medidas ante la subida del combustible

Las cofradías gallegas han decidido "esperar" a la reunión que tendrá la Federación Nacional...

Centenares de personas impiden la celebración de un acto de Vox en Santiago: «Aquí no pasa Vox»

Varios centenares de personas convocadas por una veintena de colectivos antifascistas han impedido un...

Rural.- Herido leve el conductor de una motobomba al caer por un barranco en el incendio de Porto do Son

El conductor de una motobomba de la brigada municipal de Noia ha resultado herido...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta abre el concurso de 153 derechos mineros, 126 permisos de investigación y 27 de explotación

El Gobierno gallego sacará a concurso 153 derechos mineros caducados en las cuatro provincias...

La Xunta replica a afectados por expropiaciones que busca la «mínima afección» para crear vivienda y defiende precios

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo, Heriberto García, replica a afectados por proyectos...

Consello.- Rueda defiende la captación de inversiones chinas antes de reunirse con representantes del grupo Citic

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien este lunes ha mantenido una reunión...