InicioECONOMÍAAmplio seguimiento en la segunda jornada de huelga del metal de Lugo...

Amplio seguimiento en la segunda jornada de huelga del metal de Lugo y sindicatos esperan que la patronal «tome nota»

Publicada el


La segunda jornada de huelga en el sector del metal en la provincia de Lugo se desarrolla sin incidencias y con un amplio seguimiento que los sindicatos cifran en un 90%.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de CC.OO. José Luis López espera que la patronal «tome nota» porque después de este martes hay convocadas seis nuevas jornadas de paro y «el siguiente paso» es convertirlo en indefinido.

A diferencia del primer día de huelga, este martes se han conformado dos piquetes informativos «para abarcar todos los polígonos» y a las 12,30 horas se desarrollará una manifestación en el polígono de A Campiña, ante la sede de la patronal.

Los trabajadores, varios centenares en cada piquete según los datos que manejan las organizaciones sindicales, critican que no haya «dinero para pagar el IPC» y avisan de que no cesarán en sus protestas hasta conseguir este punto, que es el que mantiene bloqueada la negociación para un nuevo convenio.

En jornadas pasadas hubo varias reuniones en el seno del Consello Galego de Relacións Laborais, pero terminaron sin acuerdo. De no haber avances, habrá de nuevo paros este jueves 25 de mayo, el 31, el 2 de junio y el 6, 7 y 8.

Con ellas, los representantes de los trabajadores exigen un convenio colectivo «digno» que contemple mayores sueldos. Según denuncian, los empleados del metal de Lugo son los que perciben salarios más bajos de toda la comunidad, y la patronal «no reconoce ni el IPC real de este año ni de los siguientes» en las negociaciones para actualizarlos.

Por ello, están llamados a secundar la huelga unos 5.000 profesionales del ámbito siderometal y otros 2.000 del comercio del metal.

últimas noticias

Rural.- Continúa activo un incendio en Carballeda (Ourense) y supera las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal continúa activo en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras y...

Evacuada una persona de las Islas Cíes tras sufrir calambres mientras se bañaba

Una persona ha tenido que ser evacuada este viernes de las Islas Cíes (Pontevedra)...

Rural.- Extinguido un incendio en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio declarado este viernes en el municipio ourensano de Xinzo de Limia se...

Paula Prado cree que Sánchez «intenta maquillar» su «gobierno de prostitución» con mujeres en la dirección del PSOE

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el presidente del Gobierno...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...

La Xunta avanza que presentará en las próximas semanas el borrador del plan director del sector forestal-madera

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que en las...

Pedro Blanco destaca el «compromiso» del Gobierno central con el desarrollo económico y social de A Mariña (Lugo)

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha participado este lunes en la...