InicioECONOMÍALas viviendas turísticas se incrementan un 16,4% en el último año en...

Las viviendas turísticas se incrementan un 16,4% en el último año en Galicia, hasta 14.775

Publicada el


Las viviendas turísticas se incrementaron en un 16,4% en el último año en Galicia, con datos hasta febrero de 2023 que publica este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE), que sitúan el total en 14.775 en la comunidad gallega.

De ellas, el 18,3% (casi dos de cada 10) se corresponde con tres municipios: Sanxenxo (Pontevedra), con 1.072 viviendas turísticas; Vigo, con 953; y A Coruña, con 683.

A continuación se sitúan otros ayuntamientos como el de Santiago de Compostela, que disponía de 480 viviendas turísticas en febrero de acuerdo con las cifras del INE; O Grove, con 407 y Ribeira, con 262.

En cuanto a las plazas que suponían este total de viviendas turísticas, pasaron a ser 78.069, frente a las 68.563 de febrero de 2022, esto es, un 13,9% más.

Las plazas por vivienda turística pasaron así a alcanzar las 5,28, lo que supone un descenso frente a las 5,40 del mismo mes del año anterior.

últimas noticias

Xunta apuesta por un turismo compatible con proteger el medio ambiente con la ampliación de un alojamiento en Mazaricos

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha apostado por un...

Pontón critica el «sectarismo» del PP ante la muerte de Beiras y realza el «cariño» mostrado por miles de personas

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha criticado la "falta de altura" y...

Alrededor de 500 personas aprenden a practicar RCP en la Praza do Obradoiro de la mano de Semergen

Alrededor de 500 personas han participado este sábado en una actividad formativa para aprender...

El PSdeG ficha a los alcaldes de las mareas de Rianxo y A Pobra, que liderarán las candidaturas socialistas en 2027

El PSdeG-PSOE ha movido ficha en la comarca de O Barbanza y ha anunciado...

MÁS NOTICIAS

Inmobiliarias gallegas constatan un parón en la compraventa de pisos para inversión y avisan de que habrá menos alquiler

Compraventas de vivienda "paralizadas" y retirada de pisos del mercado del alquiler. Esas son,...

Lorenzana afirma que la convocatoria de elecciones no debería interferir en el proyecto de SAIC para Ferrol

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha afirmado este viernes durante...

La Cámara Oficial Mineira celebra la selección de la mina de Touro como proyecto estratégico por parte de la UE

La Cámara Oficial Mineira de Galicia (COMG) ha valorado positivamente la selección del proyecto...