Los trabajadores del siderometal y del comercio del metal de la provincia de Lugo irán a la huelga el próximo miércoles, 10 de mayo, para reclamar «convenios colectivos dignos».
Así lo han confirmado los representantes de las tres centrales sindicales en una comparecencia de prensa para analizar los «nulos avances en la reunión» de la mañana de este jueves con la patronal.
Según ha dicho Alfonso Losada, de la CIG-Industria, este encuentro duró «poco más de media hora» y a él la patronal se presentó «con una propuesta totalmente insuficiente». «Solo suben los retrasos de los 340 euros hasta los 500 euros, lo que no llega ni al 50% de lo que le correspondería a muchas categorías, ofrecen medio punto más en el incremento global y se abren a ampliar la turnicidad», explica el representante sindical.
Sin embargo, los sindicatos critican que el empresariado «continúa negándose a hablar de las revisiones salariales año a año conforme al IPC real» y del abono de los retrasos desde enero, «dos líneas rojas marcadas para firmar el convenio».
CIG, CCOO y UGT han hecho un llamamiento a todos los trabajadores del sector a secundar la huelga y a participar en las movilizaciones que se convoquen en esa jornada.